La plantilla del Castellón no aguanta más y ayer estalló de una vez por todas. En el día en el que el propietario, Fernando Miralles, tenía que cumplir con su palabra y abonar una de las dos mensualidades que se adeudan hasta la fecha, el mandatario de Figueroles no se personó en Castalia, como así había prometido el martes, y no dio señales de vida a unos jugadores que se hartaron de llamarle al móvil, sin obtener respuesta.

Los futbolistas del conjunto albinegro llegaron a Castalia a las 10.00 horas, con la intención de entrenarse tras haber constatado que, como les prometió en la jornada anterior, Miralles había pagado una mensualidad.

TRES HORAS DE ESPERA // Pero la sorpresa de la plantilla fue mayúscula, tras percatarse que Miralles no había acudido, como suele hacer, a las oficinas del club. Es por ello que los jugadores decidieron que la sesión de entrenamiento se acortara, apenas hicieron unos ejercicios físicos, y el grupo al completo esperó en las dependencias del club a Miralles, permaneciendo durante más de tres horas a la espera de un dirigente que estuvo missing.

Tras el consiguiente enfado y decepción, los capitanes anunciaron que, por la tarde, tras reunirse entre ellos y pedir asesoramiento a la AFE, emitirían un comunicado público. Un documento que fue enviado a los medios de comunicación a las 18.01 horas. En el mismo, como ayer ya indicó Mediterráneo, la plantilla del Castellón confirmó que van a “tomar medidas si continúa esta situación”, y pidiendo además “unión tanto a la afición como al resto de estamentos de la ciudad”.

El escrito constaba de tres puntos: el primero afirma que “a los futbolistas se nos adeudan dos nóminas y en breve se sumará la tercera”; en el segundo que “la falta de pagos nos está imposibilitando afrontar las necesidades básicas y estamos pidiendo ayuda económica a los familiares”; y en el tercero se confirma que “de seguir los impagos tomaremos medidas para defender nuestros derechos”.

A lo largo de toda la tarde, futbolistas como Miguel Ángel, uno de los capitanes, intentó localizar a Miralles, sin respuesta alguna.

Otro de los portavoces, Juanjo Martínez, explotó ayer, mostrando el sentir de la plantilla: “Todos estamos muy decepcionados y nos sentimos engañados. Miralles nos dio su palabra y ahora no aparece. Es muy triste todo esto”.

SENTIMIENTO Y FEDPECAS // En la noche de ayer, la Federación de Peñas y Sentimiento Albinegro mostraron mediante un comunicado conjunto su apoyo y solidaridad con la plantilla. H