Este 2014, Pablo Carrascosa acumula un montón de vivencias futbolísticas difíciles de olvidar. En junio del 2013, el valenciano disputó el último encuentro de la fase de ascenso a Tercera División con el Paterna acosado por unas molestias en el pubis que mermaron su rendimiento. El tratamiento inicial, que comenzó en el periodo estival, no remitió el dolor, con lo que se vio arrastrado a tomar la decisión más drástica: pasar por el quirófano. Entre unas cosas y otras, estuvo ocho meses sin jugar.

Al fin, Carrascosa reapareció a principios de febrero, con el junto gualdinegro en Orriols. Pese a que no quedaba demasiado de temporada, el futbolista formado en el Burjassot siempre ha tenido gol. Lo demostró marcando seis tantos en los últimos cuatro meses, aunque ninguno de ellos en la visita del Castellón al Gerardo Salvador, en abril (2-0), la última vez que los albinegros cayeron lejos de Castalia. Aquel día, el polivalente futbolista valenciano solo disputó el cuarto de hora final.

Por ahora, ya ha hecho las dos primeras muescas como albinegro. Puede que nunca luche por el pichichi, pero siempre ha aportado una nada despreciable cifra allá donde ha militado: Cracks, Don Bosco, Guadassuar, Paterna (dos etapas), Burjassot, Dundee United (Escocia), Levante B, Requena, Cheste y Burriana. H