Tiene mirada de killer y eso se ve reflejado en sus números como goleador. Sincero, motivado y muy maduro, a sus 27 años, Rubén Fonte afronta su primera experiencia en el CD Castellón, club que ha pretendido sus servicios cada verano en las últimas cinco temporadas --e incluso en algunos mercados invernales-- y que por fin ha conseguido fichar al goleador burrianense.

Tras formarse en el Puerto Burriana, Fonte estuvo 10 años en el Villarreal CF, pasando por todas las categorías hasta llegar a los filiales C y B, en este último en Segunda División B.

Sus buenas prestaciones ofensivas hicieron llamar a la puerta de clubs de la categoría de bronce, y firmó por el Ontinyent, con el que acarició el ascenso a Segunda División A, en una eliminatoria de play-off muy polémica en la que subió el Alcorcón.

El Alicante (2ª B) fue su siguiente destino, pero la crisis económica de este club le hizo regresar a la provincia, al CF Borriol, donde tras una segunda vuelta 2010/11 normal, se destapó en el ejercicio 2011/12 marcando 30 goles en el grupo VI de Tercera División.

El Reus Deportiu (2ª B) lo reclutó a filas en la 2012/13, pero tras no terminar de cuajar fue el Levante UD el que le fichó para su filial de Segunda B, con el que anotó 14 goles. La pasada campaña inició la pretemporada en La Roda (2ª B), pero tras no cobrar y apenas participar, en la jornada 8 se marchó al CD Acero, club con el que marcó 14 goles, y eso que se perdió 12 partidos ligueros.

Ya el pasado enero, Fonte tenía apalabrado su fichaje por los albinegros, como refuerzo de lujo para la segunda vuelta y play-off, pero el presidente acerero no le dejó salir. Pero el killer de Burriana no perdió la esperanza e incluso estuvo en Castalia animando al CD Castellón en el play-off, con la consiguiente decepción.

Ahora, “en el mejor momento de mi carrera”, como confiesa, espera liderar al equipo “hacia el ansiado ascenso a Segunda B”.

“Fue curioso, pues cada verano habían contactos y nunca fiché. Y el pasado enero el Acero no me dejó salir. Pero por fin estoy en el Castellón, club que ha sido mi primera opción desde que terminé la pasada campaña”, explica.

Rubén Fonte paseó por la playa del Grao de Burriana con Mediterráneo, donde recordó cómo vivió la fase de ascenso como hincha: “Estuve en Castalia en el play-off como un aficionado más y fue espectacular. Hemos de subir por la afición que tiene este club. Se me puso la carne de gallina viendo a 14.000 personas animando”.

RESPONSABLE // Ahora, Fonte sabe que se espera mucho de él, un delantero que viene “para sumar”. “Mi propósito es ayudar al equipo con el mayor número de goles posibles. Este club siempre me ha querido y debo demostrar de qué soy capaz”, reconoce.

Incluso aplaude los fichajes, destacando que “el ataque que se ha formado es de calidad”. “Tenemos jugadores de mucho nivel y la competencia será alta. Pero aquí no hay otra: debemos ser primeros y ascender”, finaliza. H