El Villarreal defendía la primera posición en el campo del Levante, pero tenía que ser el colista quien le derrotara... Marcelino, como es lógico, no estaba muy contento: “Cuando se pierde nunca se está satisfecho. Estamos fastidiados, pero sabíamos que iba a ser un partido muy difícil y las circunstancias lo conviertieron en más difícil todavía”.

A la hora de señalar una de las causas del resultado, reconoció que “a partir de la expulsión todo se complicó, es un condicionante claro, y después se nos escapó un punto en un centro lateral”.

El entrenador reconoció también que algunos de sus futbolistas estuvieron menos acertados que en anteriores ocasiones: “En el apartado individual cometimos más errores que en otros partidos, y cuando acumulas errores, normalmente no ganas”.

Pese a ello, aseguró que “el máximo responsable es el entrenador”, al tiempo que defendió su política de rotaciones: “Hay futbolistas que debían rotar, aunque en los delanteros no pudimos porque hay tres lesionados, lo que sumado a la lesión de Denis y a que Jonathan ha jugado tres partidos consecutivos nos ha obligado a presentar este once”.

El asturiano defiende, eso sí, que el Villarreal “seguirá rotando. Las bajas se notan, si lo nota el Barça o el Sevilla que tienen una profundidad de banquillo tremenda, nosotros con más motivo”. El preparador afirmó a su vez que “si perdimos contra el Levante no es por haber jugado unos jugadores u otros, aunque arriba estamos condicionados”.

Quien se quedó sin jugar ni un solo minuto ayer en el Ciudad de Valencia fue Bruno Soriano. Marcelino explica así el motivo: “Tenía un golpe en la tibia con un derrame considerable. Si le hubiéramos forzado habría estado, pero el jueves ya jugó con ese golpe y seguro que en 24 horas volverá a estar perfecto”.

Marcelino García Toral afirmó que “el parón por las selecciones nos vendrá francamente bien porque esperamos recuperar a la mayoría de lesionados” y confesó que ha pedido a los internacionales “que no vengan lesionados”. El técnico reconoció también que el estado del césped no era bueno, “pero como no está regulado no puedo hacer ni un reproche”. H