Albert Yagüe regresó al Castellón para ser un jugador importante en la búsqueda del ascenso a Segunda B y en solo un partido de Liga ya ha quedado demostrado. No solo por el gol que anotó ante el Rayo Ibense (3-0, min. 63), sino porque cuajó un gran partido y fue uno de los jugadores más destacados del equipo.

Un ejemplo de trabajo y de saber aprovechar la oportunidad, ya que si Antonio no se hubiese marchado posiblemente su papel sería diferente. Tenía toda la pinta de que el murciano y Fonte iban a formar la dupla en ataque, pero Yagüe nunca se rinde y ha demostrado a Frank Castelló que tiene un hueco en el once.

Ni en el mejor de sus sueños pensaba el delantero catalán tener un estreno tan positivo en Liga. “Veníamos de hacer una muy buena pretemporada, con excelentes sensaciones, y lo pudimos demostrar ante el Rayo Ibense. Nos costó un poco entrar en el partido, pero con el paso de los minutos les superamos y nos llevamos los tres puntos, además marcando cuatro goles”, señala.

Y uno de estos fue obra suya, lo que evidencia que no ha perdido el olfato goleador: “Para un delantero, es muy importante marcar, porque te da confianza y más fuerza para seguir trabajando. Está claro que estoy muy contento con el gol, pero lo fundamental es ayudar al equipo para que gane y esta vez sirvió para ello”.

Pero Yagüe también tuvo la mala suerte de marcar en su propia portería el tanto del honor de los alicantinos en el descuento: “Por suerte quedó como una anécdota y no influyó para sumar los tres puntos, pero me molesta porque nos hubiese gustado terminar con la portería a cero”.

Tras este brillante debut, que ha situado al Castellón como líder, el equipo descansa en la segunda jornada, un factor que el catalán considera anecdótico, pues “todos debemos descansar y a nosotros nos ha tocado al principio. Hay que afrontarlo así y no debe influirnos para el siguiente partido ante el Novelda”.

solo tres atacantes // Sin Antonio y con Fonte con molestias a las primeras de cambio parece cada vez más evidente que el Castellón se reforzará con un delantero. En estos momentos, Castelló solo tiene en condiciones a Yagüe y Pino, y sobre la posible llegada de un nuevo atacante se pronunció el catalán. “Es una decisión que corresponde al cuerpo técnico, pero si viene alguien a aportar cosas y a ayudar al equipo, bienvenido sea”, mantiene.

Y es que Yagüe considera que cuanta más competitividad haya mejor y reconoce que la plantilla está muy compensada: “Tenemos dos jugadores por puesto en casi todas las zona, por lo que el míster tiene dónde elegir. Siempre es bueno que ponerle en problemas para hacer el once”. H