El Moncofa se renueva con tal de seguir creciendo. El objetivo del equipo será una temporada más continuar en Primera Regional. Conseguir los 32 puntos necesarios y a partir de ahí mejorar la clasificación de la temporada anterior, en la que fue capaz de terminar en la octava posición con 42 puntos acumulados a lo largo de los 30 partidos disputados.

Respecto al anterior ejercicio futbolístico, el equipo cambia aproximadamente a la mitad de la plantilla. Ha bajado su media de edad, contando con un 70% de la plantilla nacida en la localidad o formada en la base del club. Para competir con Dani bajo los palos, la directiva encabezada por Nicolás Romero se ha hecho con los servicios de Fernando, que ha dejado de pertenecer al Benicató para formar parte del ilusionante proyecto del Moncofa.

En defensa han llegado cuatro futbolistas nuevos. Se trata de Rubén Romay (Nules B), Joel (La Vilavella B), Aarón (Juvenil) y José (Sin equipo). Todos ellos apuntalarán una línea que en esta temporada debe ser clave para intentar encajar menos goles que en la campaña anterior (45).

En cuanto al centro del campo también hay cuatro refuerzos. Yassin (Juvenil), José Antonio (Juvenil), Iván (Sin equipo) y Dino (Moncofa FS) elevarán el nivel de la medular. Por último, cabe destacar la incorporación del delantero Rubén Palasí, que en el paso ejercicio defendía los intereses de La Vilavella y ahora luchará a muerte vistiendo la elástica del Moncofa. Sus goles pueden ser claves a lo largo de una exigente campaña en Primera Regional.

El técnico, Pepe Franch, conoce la casa y que sabe cuales serán sus puntos fuertes y también los débiles. En conclusión, el Moncofa pisa fuerte este año. H