Moncofa se viste de gala. Y es que hoy, a partir de las 19.30 horas, se celebrará la tradicional Volta a Peu Platges de Moncofa, que este año alcanza la 13ª edición. Una vez más la gente se ha lanzado en masa y más de 500 participantes se darán cita en la línea de salida, que estará situada en la avenida Mare Nostrum, al lado de la Tourist info. A partir de ahí, los valientes atletas tendrán que hacer frente al recorrido de 10 kilómetros para llegar a la meta, que está ubicada en el mismo lugar del inicio.

Este evento, que está organizado por el Ayuntamiento de la localidad y con la colaboración de la Diputación de Castellón, es más que una carrera. De esta forma, la organización quiere que la prueba se convierta en un referente provincial y es por eso que también habrá una carrera para gente discapacitada, que constará de 5 kilómetros. E incluso los más pequeños también podrán realizar la carrera, pero su salida es una hora antes de la de los séniores. Todo un detalle de la organización para que cualquier persona pueda participar.

control // Todos los participantes llevarán chip para controlar el tiempo y habrán dos zonas de avituallamiento líquido y una de sólido. Todo esto es para que los participantes se encuentren con óptimas condiciones para disputar la carrera y realizar, además, un buen tiempo en la misma.

José Antonio Canós, edil del Ayuntamiento de Moncofa, destaca: “Desde la corporación municipal estamos muy satisfechos por sumar un nuevo año a esta carrera. Es un éxito en participación y ahora esperamos que se desarrolle todo con normalidad”. Finalmente, Moncofa vivirá esta tarde una nueva jornada dedicada al deporte y su población disfrutará con los mejores atletas de toda la Comunitat Valenciana. ¡Preparados, listos, ya! H