El segundo parón liguero por los compromisos oficiales de selecciones nacionales, el llamado Virus FIFA, está a punto de tocar a su fin y el líder de Primera División, el Villarreal CF, que ayer regresó al trabajo, ya prepara el inminente test de partidos que tendrá que afrontar de aquí al próximo periplo internacional.

El conjunto que dirige Marcelino García Toral disputará seis encuentros en tan solo 22 días, entre el actual parón de las competiciones y el que se producirá dentro de un mes, con el objetivo de defender su liderato en la Liga, a poder ser, y afianzarse en su grupo de la Europa League.

En el torneo doméstico, el equipo amarillo afronta, sin lugar a dudas, partidos complicados ante equipos bien clasificados, incluido el último de esta serie, que disputará en el Campo Nou contra el Barcelona, antes del parón de las competiciones a mitad de noviembre, que en lo referente a España serán amistosos.

A LA CARRERA // Los groguets jugarán su primer encuentro dentro de cinco días ante el Celta, este próximo domingo 18 (12.00 horas), y a continuación frente a Las Palmas a domicilio, Sevilla en El Madrigal y Barcelona nuevamente como visitante.

Además entre estos partidos se medirá con el Dinamo de Minsk bielorruso en la fase de grupos de la Europa Legaue, en dos encuentros consecutivos, correspondientes a las jornadas 3ª y 4ª, con la intención de sumar seis puntos ante el que por ahora es el último clasificado del grupo.

El Submarino ha conseguido consolidarse en la primera posición de la Liga con 16 puntos, uno más que el Real Madrid, tras empatar a uno con el Betis, ganar de forma consecutiva al Espanyol, Granada, Athletic, Málaga y Atlético de Madrid, y perder el último, y el único hasta la fecha, contra el Levante (1-0).

A pesar de su derrota frente al combinado granota, los de la Plana Baixa mantienen intacta su posición al frente de la tabla gracias al empate del Real Madrid en el derbi disputado el pasado domingo en el Vicente Calderón.

TRIPLE PELIGRO // El partido que a priori presenta más dificultad es el del Barcelona, aunque el Celta y el Sevilla, que visitarán El Madrigal, son dos equipos con el objetivo de estar en la zona alta de la clasificación, por lo que el peligro será por partida triple.

Respecto a Europa, el Villarreal comenzó con una derrota frente al Rapid en Viena, de la que supo sobreponerse en casa ante el Viktoria Pilsen. Sin duda, el calendario se antoja clave en el futuro tanto liguero como europeo. H