Ahora, es el Castellón el que aguarda a que pinchen otros para recuperar el primer puesto, cedido el pasado domingo después de que la derrota frente al Acero (2-0) pusiera el punto y final a 15 jornadas sin perder. Esta mañana, los albinegros estarán muy pendientes de que tropiece el Atlético Levante (con dos puntos más, recibe al Paterna) para, a las cinco de la tarde, retomar la cabeza de la tabla venciendo al Requena en Castalia. Empieza la operación reconquista del liderato.

El traspié en El Fornás, en el fondo, debe significar el punto y aparte para un Castellón que, antes de esta cita, mostraba síntomas de agotamiento. El arranque del 2015 ha sido especialmente duro por la compaginación de la Liga y la Copa RFEF, las lesiones de futbolistas importantes en momentos cruciales... Aun teniendo en cuenta estos contratiempos, no hay excusas ya que valgan para un equipo para el que el ascenso es innegociable.

Calderé seguirá lidiando con la baja de Castells (único no disponible junto a Uriarte), pero recupera a un Canadell a quien la grada tiene muchas ganas de volver a verlo revoloteando sobre el césped. Además, Rubén Suárez ya ha dejado atrás del todo los problemas de las últimas dos semanas con lo que regresará a la titularidad en un once que, sin sufrir los efectos de una transformación, sí que variará lo suficiente para que recupere su habitual cara. Sin experimentos y a por todas para aprovecharse de un rival a quien se le ha olvidado ganar y que estrena entrenador.

¿VÍCTIMA PROPICIATORIA? // Al Castellón se le presupone una notable superioridad sobre el resto, pero lo cierto es que los rivales se lo ponen en chino. Seguro que también el Requena, pese a que es penúltimo con un abismo de nueve puntos separándole de la salvación. Llega con Vicente Lázaro al mando y sin dos de sus baluartes en la medular (Xavi y Corella), después de 11 jornadas sin ganar y haber enlazado cuatro derrotas consecutivas.

Este es, a grandes rasgos, el adversario que tiene que pagar los platos rotos (por llamarlo de alguna forma) y ante el que el Castellón querrá borrar esos dos empates consecutivos en casa (0-0 frente a Atlético Levante y Benigànim). Todo pasa por que el Castellón vuelva a ser el Castellón, el de las siete victorias seguidas, el que marcaba con frecuencia... H