Después de empatar contra el Málaga en un partido con poco brillo se hace difícil pensar que este Villarreal puede plantarle cara a una Roma que llega asentada en la segunda posición en el Calcio y que de sus últimos 25 partidos ha ganado 19, con tres empates y solo tres derrotas. Cuesta imaginar cómo el equipo romo de ayer puede hacer daño a una plantilla que cuenta con hombres del nivel de Dzeko, El Shaarawy, Salah, Nainggolan, De Rossi, Perotti o el inmortal Totti.

Sin embargo, dudo mucho que esta Roma sea muy superior a equipos como Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Atlético, y lo cierto es que ninguno de estos cuatro ha sido capaz de doblegar al Submarino esta temporada. Los de Escribá están mostrando su mejor versión contra los grandes, así que por qué no se va a repetir la historia el jueves a las 21.05 horas en el Estadio de la Cerámica.

Pase lo que pase será un partido diferente e impredecible. Recuerda mucho esta eliminatoria a la de la pasada campaña contra el Napoli, cuando los azzurri llegaban también al entonces Madrigal disputándole el liderato a la Juventus. ¿Recuerdan lo que pasó? Un golazo de Denis Suárez rematado en la vuelta por otro golazo de Tomás Pina dejaron en la cuneta a uno de los equipos más en forma del fútbol europeo.

¿Por qué no podemos vivir este jueves otra noche mágica? Sobran los motivos para creer. Ahora bien, futbolistas y cuerpo técnico también tendrán que poner de su parte. Si no, imposible.