Pablo Herrera comenzará la temporada la próxima semana con una fractura en el dedo gordo de la mano derecha. El jugador grauero, que junto a su compañero Adrián Gavira comenzará a competir en el Open de Fuzhou en China a partir del próximo 22 de abril, sufrió un golpe en el entrenamiento del pasado viernes en Tenerife y las pruebas médicas a las que ha sido sometido por parte de los servicios médicos del Villarreal CF han confirmado la lesión.

Según las mismas, el jugador castellonense sufre "un pequeño arrancamiento óseo, donde se inserta el ligamento colateral ulnar de la articulación metacarpofalángica del primer dedo de la mano derecha". En principio, deberán pasar tres semanas hasta que la lesión cicatrice pero, dado el inminente inicio de temporada, Herrera empezará a jugar con un tape para protegerlo.

"Fue un golpe que me di en el penúltimo entrenamiento en Tenerife y ahora llevaré una fijación para diario y jugaré con un tape", explica Herrera.

Una vez pase el Open de Fuzhou, primera prueba del World Tour 2014, Herrera-Gavira serán sometidos a una pruebas físicas y una analítica en Madrid y el castellonense aprovechará para que se le realicen unas placas para ver la evolución de la lesión. La siguiente prueba del calendario de los actuales campeones de Europa será una prueba del Europeo en Baden (Austria), dos semanas después.