El premio de ascenso a LEB Oro del Amics del Bàsquet Castelló escribe hoy una nueva página, con el debut en la segunda categoría del baloncesto nacional. Será a partir de las 20.30 horas cuando arranque el partido en el pabellón Ciutat de Castellón, que también entrará en la historia, puesto que por primera vez se disputará en este recinto un encuentro de LEB Oro.

Y la rúbrica a un día tan importante para el club y para el baloncesto provincial debe ser la consecución de la victoria. Sería la mejor forma posible de iniciar el nuevo proyecto, en el que están depositadas muchas ilusiones por parte de todos los estamentos del club, desde la directiva hasta los jugadores, pasando por el cuerpo técnico. Todos ellos prometen esforzarse al máximo para que los aficionados acudan en masa al Ciutat en cada partido. La primera oportunidad de demostrar el respaldo al equipo la tienen esta misma tarde y desde el Amics están convencidos de que no se arrepentirán.

No será nada sencillo el debut, en gran medida por las dificultades con las que se ha encontrado en la pretemporada el entrenador, Toni Ten, con una plaga de lesiones que le han impedido trabajar con normalidad. Bortolussi y Faner se han recuperado a tiempo, pero Eric Sánchez, Víctor Hidalgo y Alberto Fernández serán duda hasta última hora y se probarán por última vez en el calentamiento del encuentro.

un rival conocido // Para el estreno por primera vez en la historia del Amics en LEB Oro llega al Ciutat de Castelló el otro equipo que logró el ascenso la pasada campaña: el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Al igual que los castellonenses, han mantenido el bloque que fue el artífice del éxito el anterior curso.

Y en el choque de hoy se espera vivir la misma lucha que protagonizaron ambos equipos por el primer puesto en LEB Plata, que finalmente cayó del lado extremeños. Es por ello que el Amics quiere sacarse la espinita tiene clavada y devolverle la moneda al Cáceres. De hacerlo lograría una importante e histórica victoria para un equipo que tiene como único objetivo la permanencia. Todo está a punto para la primera aventura del Amics de Oro. H