Tres ediciones han sido más que suficientes para que el Deca-bike se haya convertido en toda una referencia en la capital de la Plana. Más de 2.000 personas participaron en todas las actividades que se organizaron ayer en la explanada de Decathlon, que durante toda la matinal fue un hervidero de personas.

A las 10.00 horas arrancó el plato fuerte, que como viene siendo habitual es una marcha no competitiva en bicicleta que tras partir de la tienda deportiva, en la Ciudad del Transporte, se dirigió al centro de la ciudad. Fueron nueve kilómetros los que recorrieron los participantes, que una vez más disfrutaron de este medio de transporte. Y es que la idea del Deca-bike es fomentar el uso de la bicicleta y promover una vida saludable, y en esta ocasión el lema ha sido “pedaleamos juntos” por Castellón.

Pero hubo más actividades, que se prolongaron hasta las 14.00 horas. Un master class de cubbá, que repasa los estilos de baile latinos, funky, house, etc... puso la animación, sin olvidar las espectaculares acrobacias que se realizaron en la exhibición de BMX. También disfrutaron los pequeños, que pudieron montar en poni, con la colaboración del Poni Club. Otra actividad fue un circuito de patinaje en línea roller oxelo, así como un taller de puesta a punto de una bicicleta. H