No se detiene la Liga de fútbol sala y, tras la disputa de la jornada 20 los pasados martes y miércoles, anoche ya arrancó el 21º capítulo con dos partidos adelantados. Para el Peñíscola FS RehabMedic el turno de jugar llega esta tarde, con la visita al Gran Canaria FS (20.00, horario peninsular) en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas.

El conjunto que dirige Albert Canillas viajó ayer hacia las Islas Afortunadas con la intención de conseguir una nueva victoria y así prologar la racha de cuatro victorias consecutivas. Además, podrían poner la guinda a una semana fantástica tras vencer el pasado fin de semana en Cartagena (3-7) y el martes al Jumilla (5-1).

Los peñiscolanos iniciaron la jornada sextos, empatados a 36 puntos con cuarto, quinto y séptimo clasificado (Palma, Jaén y Magna). Pocas veces hubo tanta igualdad entre unos cuatro equipos que por el momento acumulan el mismo número de victorias (11), empates (3) y derrotas (6).

Por tanto, la cuarta plaza está más que abierta cuando la Liga entra en su último tercio precisamente en esta jornada, quedando 10 partidos por disputarse.

Gran Canaria, por su parte, entra en esta recta final con la intención de mantener la categoría. Los de Suso Méndez están en la 13ª posición, cinco puntos por encima del descenso, y confían en sumar puntos para alcanzar este objetivo lo antes posible.

Los canarios vienen de caer goleados en Jaén por 5-0, pero saben que no pueden fallar en casa para lograr con tranquilidad la permanencia. Prueba de ello fue el pasado sábado, donde con su empuje lograron remontar al FC Barcelona pasando de un 3-6 al 6-6 en los últimos dos minutos.