La Gala del Atletismo, en la sede del COE, coronará este próximo sábado de nuevo al Playas de Castellón como mejor club español del 2017. Por otro lado, Ruth Beitia, Ana Lozano, Ana Peleteiro, Óscar Husillos, Adel Mechaal y Jorge Ureña (también del Playas) son los candidatos a recibir los trofeos al mejor atleta español del año, hombre y mujer. La votación de los finalistas, así como los mejores atletas sub-23, sub-20, máster y mejores entrenadores, se realizó mediante una votación popular a través de la web de la federación española de atletismo (RFEA) y, además, por la propia directiva de la RFEA.

Otros ganadores serán los atletas júniores Tariku Novales y Marina Peña. En sub-23, los elegidos han sido Carlos Mayo y Marta Pérez. Además, Manuel Alonso y Esther Colás son los mejores en la categoría de veteranos.

José Antonio Ureña, entrenador de su hijo Jorge Ureña, ha sido elegido mejor técnico, mientras que el galardón de entrenador revelación ha recaído en Ángel Fernández-Dávila.

La gala distinguirá a los organizadores del Cros de Atapuerca, la Milla de Berango, la San Silvestre Vallecana, el Medio Maratón de València y el Maratón de València, el Open 100 km Los Alcázares y el Gran Premio de Marcha Cantones de A Coruña.