La labor que está desarrollando el Club Waterpolo Castelló para fomentar este deporte empieza a dar sus frutos. Enrique Bausá, cadete de primer año en el club castellonense, podría seguir los pasos de Blanca Gil, la jugadora vinarocense de la selección española, ya que el pasado fin de semana fue convocado por la Federación Española de Natación para la concentración de la preselección nacional cadete en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (Barcelona).

Enrique, que tiene 13 años, es el primer jugador de la provincia que es seleccionado para el combinado nacional, lo que para su entrenador, Carlos Ndongo, “es una gran motivación para todos los jugadores del club, ya que ven que cosas hasta hace poco impensables, ahora son más cercanas”.

El propio jugador afirma que “mi entrenador ya me había dicho que tenía posibilidades para ir con la selección, pero no me imaginaba que pudiera pasar de verdad”. Para Enrique, su convocatoria supone “un aliciente para seguir esforzándome aún más”. Algo que ya hizo el último fin de semana, en el que afirma que en las sesiones con la selección “nos piden más intensidad y la gente convocada tiene mucho nivel”.

El padre de Enrique es uno de los fundadores del Club Waterpolo Castelló, al que el jugador y sus hermanos, Pepe y Luis, se incorporaron cuando se creó la escuela hace cuatro años. Ndongo apunta que “Enrique tiene unas cualidades innatas que le hacen muy ágil y habilidoso en el agua”. El joven juega tanto de defensor de boya como el equivalente a un extremo izquierdo en fútbol.

Pero lo que más destaca su entrenador es “su motivación, con un 100% de asistencia a los entrenamientos, no se ha perdido ni uno desde que empezó”, y eso que entrenan cinco días a la semana, además del día de partido. H