Tras nueve días de trabajo, el Villarreal disputa hoy el primero de los siete amistosos que ha programado para esta pretemporada. Y el estreno será en Tarragona, donde los pupilos de Marcelino García Toral se enfrentan al Nàstic (20.30 horas, en el Nou Estadi). Será el primer test para el Submarino, pero todo apunta a que no estarán todos los componentes de la primera plantilla y es casi seguro que Giovani dos Santos, que se incorporó el pasado jueves a los entrenamientos, no viaje y siga realizando el plan específico de trabajo que se le ha preparado. En una situación similar se encuentra su compatriota Javier Aquino, que también lleva dos días entrenando.

Tampoco está seguro que entren en la citación Uche y Jaume Costa, que el pasado miércoles abandonaron el entrenamiento con molestias en la rodilla izquierda. Aunque los últimos días se han ejercitado por momentos al mismo ritmo de sus compañeros, no sería nada descabellado que Marcelino decidiese que no viajaran para no forzar.

Quien no jugará seguro es Juan Carlos, tras conocerse ayer viernes que estará de baja entre cinco y siete semanas, por lo que para defender la portería acudirán Aitor Fernández y Zagala.

la lista, hoy // Los convocados para el amistoso de Tarragona no se conocerán hasta después del entrenamiento matinal de hoy (9.45 horas), que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva. Tras la sesión, el técnico del Submarino anunciará el nombre de los jugadores que se desplazarán a la localidad catalana. Será poco después de conocerse los elegidos cuando la expedición partirá en autobús para disputar un encuentro que debe servir para hacer el primer balance de la pretemporada. H