El Primer Toque Club de Fútbol se halla en estos momentos en plena recta final de la cuarta temporada en su andadura desde que se fundara en el 2011. Se iniciaba así un proyecto deportivo a largo plazo, en el que el trabajo se desarrolla “bajo los criterios permanentes de profesionalidad, educación, diversión, superación y pasión”, tal como indicaron los responsables del club.

Una labor que ya les está haciendo ganar un importante prestigio a pesar de que su aventura en el fútbol base no ha hecho más que empezar. Ya en la pasada temporada 2013-15, el Primer Toque CF se convirtió en el club más galardonado de la provincia de Castellón, con un total de once equipos premiados entre campeones y subcampeones de liga, incluyendo los ascensos del cadete A a Primera regional, y del juvenil a Segunda regional.

En esta cuarta temporada destaca la consolidación del proyecto, en el que la parcela deportiva, como no puede ser de otra manera, es lo más importante. Entre los distintos equipos merecen especial atención el juvenil, en su primera temporada en Segunda regional, así como el cadete A y el infantil A, en la temporada de su debut en Primera regional. Todos ellos están situados en la parte alta de la clasificación de sus respectivos campeonatos, y están desempeñando un gran papel.

fútbol 8

Por lo que respecta al fútbol 8, cabe resaltar el gran trabajo que se viene desarrollando desde querubines, con una estudiada planificación por etapas, y enfocada en todo momento a formar jugadores y personas, enseñándoles a competir.

El club ha organizado este año su noveno torneo de fútbol base, que durante la Semana Santa generó 8.000 pernoctaciones en la ciudad de Castellón y contó con la participación de 116 equipos procedentes de ocho comunidades autónomas, en categorías desde prebenjamín a infantil, convirtiéndose en un nuevo éxito a nivel deportivo y organizativo.

El Primer Toque CF, con la vista puesta en el futuro, ya ha iniciado la planificación de la próxima temporada 2015-16. Así, todos aquellos jugadores que estén interesados en formar parte del club naranja ya pueden inscribirse para participar en las Jornadas de Captación que el club tiene realizará a finales de mayo.

En verano organizarán su VI Campus en Benicàssim, para jugadores nacidos entre el 2010 y el 2002, del 29 de junio al 10 de julio y del 13 al 24 de julio, y el I Stage de Tecnificación Interno en Amposta, para nacidos entre el 2007 y 2000, del 6 al 11 de julio. H