El Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en pleno Valencia Open 500 de tenis, fue el escenario escogido por la Diputación para presentar el II Circuito WTA Castellón-Spain. Un certamen que reunirá, durante prácticamente un mes consecutivo, a 200 personas, entre tenistas, técnicos y trabajadores, además de centenares de aficionados. Su impacto sobre la economía de los municipios de la provincia se estima en 6.000 noches de hotel y un retorno directo de la inversión cercano al millón de euros.

El acto contó con la participación del director general de Deportes, Mateo Castellá; el diputado de Deportes de Castellón, Luis Martínez; el director del Circuito WTA Castellón-Spain, Jorge Bellés; y el director del Valencia Open 500, Juan Carlos Ferrero. Entre los presentes, la concejala de Deportes de Castellón, Begoña Carrasco; los presidentes de los clubs organizadores --Mario Molina (Club de Tenis Castellón), Jordi Doménech (Club de Tenis Benicarló), Manolo Febrer (Club de Tenis Vinaroz), César Estañol (Scude-Nules) y Roberto Beltrán (Club de Tenis Uxó)--, así como los directores técnicos Ginés Pérez (Clubs de Tenis Vinaroz y Benicarló) y Josele Díaz (Scude-Nules).

Los torneos del circuito internacional WTA de tenis femenino se disputarán, a partir de mañana, en Benicarló, Vinaròs, Castellón y Nules, sumándose al ya disputado en la Vall d’Uixó. Señalar que son solamente 17 los torneos de estas características que se disputan en España, “con lo cual estamos consiguiendo que la provincia se consolide como sede para celebrarlos”, destacó Luis Martínez. “La calidad de las instalaciones deportivas y de la red turística de nuestros municipios, así como de nuestros recursos naturales y climatología, nos da, junto al esfuerzo institucional que lidera nuestro presidente, Javier Moliner, muchos motivos por los que convencer de que Castellón es el mejor lugar donde celebrar los torneos WTA”, añadió el diputado provincial de Deportes.

intervenciones // Castellá, por su parte, subrayó su compromiso de “continuar apoyando al deporte en nuestra Comunitat, en concreto al tenis”, destacando la importancia de “organizar torneos como estos, que suponen acercar a nuestra autonomía a los mejores jugadores a nivel mundial”.

En cuanto a Bellés, destacó su agradecimiento a los espónsores privados, federaciones, ayuntamientos y, en especial, a la Diputación, patrocinador principal del circuito, “sin cuya ayuda no sería posible la celebración de estos torneos, de elevado presupuesto por la cuantía de los premios y el gasto de personal especializado que conllevan: equipo de árbitros internacionales, servicio de fisioterapia, transporte de jugadoras... entre otros”. H