El proyecto del estadio de la Cerámica incluye también la remodelación de la plaza del Llaurador que pasaría a convertirse en un gran espacio abierto, formando parte del conjunto urbano del campo de fútbol. El eje principal pasaría por el derribo del polideportivo Campió Llorens, situado justo detrás del gol sur del Madrigal, una de las aspiraciones de Fernando Roig dentro de su idea de conseguir una gran superficie adyacente al estadio.

PABELLÓN ALTERNATIVO // El Villarreal estaría dispuesto, incluso, a poner en manos del Ayuntamiento una solución temporal para los usuarios habituales del Campió Llorens con la habilitación de una pista polideportiva de características similares al actual pabellón anexo al Madrigal. El Campió Llorens no se derribaría hasta que la instalación alternativa no estuviera disponible.

El Villarreal y el Ayuntamiento firmarían un convenio para la cesión por un periodo entre cuatro y seis años de las instalaciones que se levantaría, probablemente, en el antiguo parking de Maderas Clemente, sito en el inicio de la carretera de Onda, terrenos propiedad del Villarreal CF.

Con ello no se causaría ningún perjuicio a los deportistas que utilizan el polideportivo Campió Llorens ya que que podrían seguir utilizando una nueva instalación, además en un punto próximo. La intención de Fernando Roig es correr con los gastos de construcción de la pista alternativa para que no supusiera ningún coste a las arcas municipales dentro del proyecto integral del estadio de la Cerámica.

UN GRAN ESPACIO ABIERTO // Con el derribo del Campió Llorens se generaría uno de los espacios abiertos más grandes de Vila-real dentro del emblemático punto del campo del Madrigal.

Otro aspecto importante es que el Villarreal asumiría los gastos de urbanización de la plaza, bajo la dirección y supervisión técnica del Ayuntamiento. Además, todo el plan, igual que lo concerniente al estadio de la Cerámica, tiene que ser sometido a aprobación de los partidos políticos presentes en el Ayuntamiento. Fernando Roig, fiel a su manera de actuar, quiere el consenso político y social para poner en marcha el proyecto, que supondría una importante mejora para la zona en la que se sitúa el estadio del Madrigal.

El Villarreal continúa con su crecimiento imparable. H