El Madrid no se descuidó en Ipurúa, de donde sacó el triunfo que necesitaba para no dejar que el Barça se le marche. Un gol de Bale cerca del descanso y otro de Ronaldo de penalti en el segundo tiempo liquidaron a un Eibar que no resultó tan temible como podía esperarse teniendo en cuenta su buen momento y el estado tan delicado en que llegaba el equipo blanco tras el desplome ante el Barça y el gran susto del último cuarto de hora ante el Shakhtar.

El galés, que no marcaba desde la segunda jornada ante el Betis, abrió el camino para que el conjunto madridista alcanzase la victoria que precisaba Rafa Benítez para que Florentino Pérez no tuviera que salir de nuevo este lunes a ratificarle en su puesto.

DESATASCADOR // Bale, que volvió a empezar desde la izquierda, acertó a desatascar un partido tan áspero para el Madrid como estaba previsto ante un rival con las ideas muy claras para incomodar e intentar rentabilizar una situación tan comprometida como la que atraviesa el conjunto blanco. Sufrió el cuadro madridista para controlar el choque, pero en un momento clave, a tres minutos el descanso, el británico metió la cabeza ante Dos Santos para culminar con gol una jugada de estrategia, un córner en corto de Modric hacia James con centro posterior al área del croata. Bingo del Madrid, que hasta entonces no había esperado otra cosa que alguna aparición letal de sus estrellas, aunque no había hecho mucho por provocarlas Al borde del intermedio, Riesgo evitó que Bale anotara el segundo desde el suelo después de un rechace.

El Eibar no amenazó en el primer tiempo más que con un tiro de Inui fácil para Navas y algo más a balón parado en el segundo, pero sin que el Madrid llegara a descomponerse. La entrada de Lucas Vázquez resultó clave para que el Madrid evitara correr riesgos de última hora. Primero habilitó a Ronaldo, que volvió a desaprovechar un mano a mano con Riesgo, y después fue objeto de penalti por parte de Dani García, que fue transformado por el portugués antes de que Carvajal tuviera que dejar su sitio a Benzema por otra lesión muscular. H