Fernando Roig no olvida el año en el que el Villarreal pasó “de jugar la Champions a Segunda División”. Es por ello que cuando le preguntan por los objetivos del equipo, hasta que se han sumado los 42 puntos, siempre responde lo mismo. Ayer no fue una excepción: “Es la permanencia. Estar un año más en Primera, no podemos perder la perspectiva”.

El máximo mandatario del Submarino es ambicioso. Solo así se explica la progresión que ha experimentado el club desde su llegada hace ya 17 años. El discurso de la salvación no está reñido con que se marque metas importantes en una competición como la Europa League: “Vamos a ver primero si pasamos la eliminatoria. El equipo aspira a todo en esta competición”. Roig augura a su vez “una temporada difícil, pero esperemos que sea bonita”.

DEFIENDE A SUS GALÁCTICOS // El club amarillo no tiene los súper presupuestos de Barcelona o Madrid. No puede gastarse 80 millones de euros en un futbolista por mucho que se llame Luis Suárez o James Rodríguez. El presidente, sin embargo, defiende los refuerzos que ha acometido el Villarreal: “Es bueno que vengan buenos jugadores a la Liga, todos nos intentamos reforzar dentro de nuestras posibilidades”. Eso sí, reconoce que tras los últimos fichajes de los grandes, “serán un poquito más difíciles de batir”.

Precisamente los dos transatlánticos de la Liga llegan al Madrigal en la jornada 2 y 6, pero antes los de Marcelino viajarán al Ciutat de València para enfrentarse al Levante: “Esperamos empezar bien. Es un desplazamiento fácil contra un club amigo que es rival deportivamente hablando”.

También se pronunció Fernando Roig sobre el fichaje de Jonathan dos Santos: “Gio nos ha dado muy buenas sensaciones en su primera temporada. Ahora llega su hermano y seguro que forman una gran pareja”. El presidente, que realizó estas declaraciones tras la Asamblea General de Real Federación de Fútbol Español (RFEF), afirmó por último que llegarán más refuerzos: “Todo lo que nos podamos permitir económicamente, se hará”. H