El director deportivo de la AS Roma, el español Ramón Rodríguez, Monchi, anunció, en una entrevista a la televisión del club giallorosso, que está estudiando si puede denunciar al Barça por haberle arrebatado a Malcom pese a que ya había alcanzado un acuerdo con el Girondins de Burdeos.

«Ahora, dentro del club, estamos viendo nuestras opciones y valorando si hay posibilidad de denunciar. Es cierto que no se firmó nada, pero hay muchos mensajes con los agentes y su presidente que al menos merece la pena ser evaluados», señaló.

Monchi considera que el hecho de que Malcom haya fichado por el Barcelona, pese a tener un acuerdo ya anteriormente cerrado con el conjunto romano, es «complicado de entender». La Roma anunció el lunes un principio de acuerdo con el Burdeos, pero el club francés bloqueó la negociación tras recibir una propuesta económica culé más ventajosa.

«Lo que pasó con Malcom es fácil de explicar, pero complicado de entender. Era un jugador que gustaba mucho a la dirección deportiva, estaba en línea con el perfil que estamos buscando», remarcó abiertamente Monchi.

Pacto a las 17.00 horas / El directivo español explicó que empezó a negociar con el Burdeos por Malcom hace una semana y que alcanzó el acuerdo el lunes a las 17.00 horas. «La negociación estaba cerrada. Hasta tuvimos el permiso y la autorización para que el jugador viajara a Roma para pasar el reconocimiento médico. Tenía un avión a las 21.00 horas. Todo estaba cerrado, por eso estábamos tranquilos», dijo.

Horas después, al enterarse de los rumores sobre el posible interés del Barça, Monchi llamó al presidente del Burdeos, el francés Stephane Martin, quien le confirmó que el club azulgrana había realizado una oferta más alta.

«Yo le dije que ya teníamos el acuerdo, que todo estaba cerrado. Pero él dijo que todavía nada había sido firmado y que, pese a que nosotros ya enviáramos los documentos, no se podía hacer nada», aseguró Monchi, añadiendo que «el presidente de la Roma, quiero subrayarlo, quiso subir la oferta, pero cuando la negociación se volvió una subasta hemos decidido dejarlo», finalizó.