El Killer que quieren David Cruz y Manolo García para cerrar la plantilla 2013/14 responderá esta semana. Cierto es que parece estar más cerca de 2ª B que de Tercera... pero todo ello siempre es en teoría. Rubén Fonte (Burriana, 25 años) desea saber en qué equipo militará la próxima temporada antes del viernes. El problema radica en saber elegir bien, ya que de ello dependerá su futuro.

Por un lado, el corazón le desvía hacia la terreta, con una más que interesante propuesta del CD Castellón, donde sería la piedra angular del proyecto junto a Salva de la Cruz, Adrián Lois y Aarón. Pero, por otro, están las posibilidades de seguir en Segunda División B, categoría en la que ya militó el pasado año en el Reus, en la primera vuelta, y en el Levante B, a partir de enero.

“No es fácil estar en mi situación. Me seduce la opción del Castellón, pero no quiero perder el tren de Segunda División B”, explica el delantero. En declaraciones a Mediterráneo, Fonte no quiere precipitarse: “En situaciones así hay que tener la cabeza fría. Tengo 25 años y aspiro a poder cumplir mi sueño de consolidarme en el fútbol profesional”.

CON GANAS // El burrianense tiene “mono de fútbol y ganas de entrenar ya”. “Resolveré mi futuro esta semana”, remarca. Eso sí, la duda radica en acertar, en caso de aceptar una propuesta de Segunda B, ya que no se marchará a cualquier equipo. “Irme a 2ª B para pasar penurias no lo haré, pero tengo cosas interesantes”, confiesa un atacante que, además, está “orgulloso del interés mostrado tanto por el Castellón como por sus aficionados”.

Rubén Fonte percibe el calor de los albinegros a través de las redes sociales. “Es espectacular lo querido que me estoy sintiendo. Es de agradecer. Tengo muy claro que mi relación con el Castellón es como la de un amor mútuo”, sentencia, añadiendo que “si pensara con el corazón ya hubiera dicho que sí al Castellón”.

El killer se formó en el Puerto de Burriana, estuvo 10 temporadas en la cantera del Villarreal CF (C y B inclusive), Ontinyent, Alicante y Borriol, donde hace dos campañas anotó 30 goles en 3ª División. Y el pasado ejercicio, en el Reus y en el Levante B, donde jugó el play-off de ascenso a 2ª A. En breve sabremos su respuesta. H