Como un ciclón que arrasa con todo. Así de contundente fue Sara Sorribes en la final del ITF Westende Ladies Tennis Cup, que se disputó en Westende-Middelkerke (Bélgica). La tenista valldeuxense destrozó, literalmente, a su rival, la anfitriona Ysaline Bonaventure, por un resultado final de 6-2 y 6.0.

Sorribes está firmando un ascenso meteórico en su carrera tenística desde hace ya varios años. Y es que la joven provincial no partía como una de las favoritas en las apuestas del torneo, ya que habían jugadoras con mejor cartel por delante. Pero eso no fue un obstáculo para ella sino todo lo contrario, se creció ante la adversidad y una a una ha ido derrotando a las mejores tenistas del campeonato.

De esta forma, Sara Sorribes se presentó a la última ronda de la cita con la moral por las nubes pero sabiendo que debía de ofrecer su mejor nivel si quería levantar el título. Los primeros juegos fueron los más igualados de todo el partido, ya que cada una defendía su saque con provecho. Pero una vez que Sara dejó atrás los nervios, sacó a relucir su derecha y su poderío físico para enlazar dos breaks seguidos y sentenciar el primer acto.

primer paso dado // El primer paso estaba dado pero todavía quedaba otro set para ganar. Aunque nada más lejos de la realidad el segundo set fue un paseo militar para el Ciclón de La Vall. El abrumador 6-0 en el marcador deja muy claro que Sara fue muy superior a Bonaventure en todo momento. Cada punto fue un suplicio para la belga que no tuvo ninguna opción en el duelo.

referencia nacional // Con esta victoria en Westende, la joven tenista provincial cifra en 19 la racha de triunfos consecutivos. Este nuevo título en el prometedor palmarés de Sara le proporcionará un salto cuantitativo en el ránking mundial de la WTA.

Sin duda, el futuro de la tenista valldeuxense dará mucho que hablar en los próximos años y si continúa por esta línea se convertirá en breve en una de las referencias del tenis nacional. H