Esta siendo la temporada de su confirmación. Hace unos años que irrumpió en el tenis nacional con fuerza, con mucha fuerza. Y ahora, cada semana está demostrando por toda Europa que su evolución promete. Estamos hablando de la valldeuxense Sara Sorribes, de tan solo 15 años --el próximo 8 de octubre cumplirá los 16--, que tras varios meses de pura competición ya se encuentra en casa y quiso hacer balance en Mediterráneo. En el 2012, Sara, del Club de Tenis Valencia, ya acumula varios torneos de prestigio y destaca sobre todo su idilio con Italia. La valldeuxense se ha hecho con los ITF 10.000$ de Madrid, Locri y Todi. Además, en los dos campeonatos italianos también se ha adjudicado el título en el cuadro de dobles y ha llegado a la final en el ITF de Chamartín. Casi nada.

“Este año está siendo muy bueno porque he podido ganar mis primeros torneos importantes. No me esperaba que esto pasara tan pronto pero cada día lucho por mejorar y me sacrifico por estos objetivos”, subraya. Y a todo eso hay que sumarle la guinda, el Campeonato de Europa Cadete. “Fue algo verdaderamente espectacular”, subraya Sara, a la que le faltan las palabras para describir sus sentimientos.

Con todo este historial no es de extrañar que la Real Federación Española de Tenis se haya fijado en ella. La tenista provincial acumula desde hace varios años muchas internacionalidades en la Copa Borotra o Copa Davis, así como en campeonatos del Mundo y de Europa en sus respectivas categorías. “Ponerte la camiseta de España y representar a tu país es lo más grande”, comenta.

Duro entrenemiento // Los éxitos no llegan por casualidad. Sara, que lleva en la Academia Tenisval desde los 12 años tiene como entrenadores a Jorge García y Pancho Alvariño y su preparador físico es Álex Cuellar. “Cada día me enseñan cosas y me dedican mucho tiempo para que siga evolucionando”, insta. Así, una jornada para la valldeuxense comienza a las 7.30 cuando inicia su viaje a Valencia para estar en pista a las 9.00 y entrenar hasta las 14.00 horas. “El entrenamiento es duro por los madrugones pero cuando estoy en pista se olvida”, finaliza. El futuro del tenis español se llama Sara Sorribes. H