Pablo Sarabia será una de las referencias ofensivas de un Getafe que está consiguiendo mantenerse cerca de los puestos altos sin una referencia clara en su ataque, una circunstancia que para el azulón no es un hándicap importante: “Se hace difícil jugar sin un delantero puro, pero gente como Sammir o Lafita están aportando cosas buenas. Arriba somos muy rápidos y tenemos nuestras armas”.

El mediapunta del Getafe se crió en la cantera del Real Madrid, donde coincidió con el ahora jugador amarillo Denis Cheryshev --“en el campo no haya amigos”, avisa-- , precisamente el jugador que “más me está sorprendiendo de este Villarreal”, apunta sobre su excompañero, del que dice que “ya se merecía sentirse importante en Primera División”. “He hablado con él y está muy contento”, dice Sarabia, que también destaca a dos hombres de los que hoy no tendrá que preocuparse sobre el césped del Madrigal. “Bruno lleva muchos años siendo la referencia del Villarreal y quizás la llamada internacional le debió llegar antes”, dice del capitán del Submarino, baja para este encuentro, al igual que Gio, “el jugador que marca la diferencia en ataque”.

Sobre el encuentro de esta noche, Pablo Sarabia cree que el Getafe llega “en un buen momento; hemos encontrado nuestra línea”, y pronostica que el conjunto de Contra saldrá dispuesto a discutirle el balón a un Villarreal que “trata bien el esférico, pero a nosotros también nos gusta mandar en los encuentros”.

“En ser intensos es por donde van a pasar nuestras opciones de sacar un resultado positivo en el Madrigal”, añade Sarabia, que, de momento, no quiere situar a su equipo como rival directo del Submarino por una plaza europea: “Solo pensamos en este partido y seguir sumando. Ya veremos si más adelante podemos luchar por algo bonito”. H