Quiere la cuarta consecutiva. Sergio García se siente líder en el equipo Europeo en la víspera del inicio de la Ryder Cup 2016. El borriolense ha analizado desde el Hazeltine Golf Club, en Minnesota, sede de la Ryder, las opciones de Europa de ganar en suelo estadounidense.

“Va a ser una gran semana”, ha dicho en rueda de prensa. “Obviamente no va a ser fácil, pero siempre es un desafío y estoy deseando que empiece”.

El Genio de la Coma cree que el equipo Europeo puede hacer historia, no cejarán en el intento de conseguirlo. “Tenemos la oportunidad de ganar cuatro Ryders seguidas y eso sería increíble, sería la primera vez en la historia que lo hace Europa. Ojalá podamos lograrlo”, dijo el de Borriol que estará acompañado de otro español, el canario Rafa Cabrera-Bello.

Para Sergio, la presencia de Tiger Woods como vicecapitán de Estados Unidos, no sabe en qué medida afectará al equipo estadounidense ni el tipo de motivación que les supondrá. “Será interesante ver cómo influye la presencia de Woods”, ha remarcado. “Creo que es algo bueno para Estados Unidos, pero veremos…Creo que será interesante ver qué sucede”.