Goles son amores. El Sevilla dio ayer todo un recital para certificar su presencia en Europa la próxima temporada. Los hombres de Unai Emery se impusieron por 4-0 al Granada en el Sánchez Pizjuán, en un partido que dominaron de principio a fin y que les sirvió como puesta a punto para el siguiente compromiso al que tendrán que hacer frente, la ida de semifinales de la Europa League contra el Valencia el jueves (21.05 horas), en el feudo sevillista.

Con esta nueva victoria, el Sevilla mantiene la quinta posición en la tabla de clasificación con 59 puntos. El primero en salir de los puestos europeos es el Valencia (45), que marcha octavo, ya que el séptimo este año también estará en Europa. Así, son ya 14 puntos de diferencia y solo quedan cuatro partidos por disputar. Además, todavía tienen opciones de pelear al Athlétic la posición de Liga de Campeones y los de Unai no quieren renunciar a nada en este tramo final de la temporada.

Respecto al partido ante el Granada, cabe destacar que los locales se adelantaron en el marcador muy pronto. Así, el central visitante Mainz, al intentar despejar un centro de Gameiro, se introdujo el balón en su propia portería para la alegría de los aficionados locales.

Pese a que el dominio era local, el Granada estuvo bien plantado en el campo durante la primera mitad y apenas dejó que los sevillistas se acercaran.

esprint hacia el gol // Tras la reanudación, el conjunto local salió decidido a sentenciar el duelo cuanto antes y Gameiro, M’Bia y Vitolo, en menos de un cuarto de hora, pusieron el 4-0 a favor para apuntillar al Granda.

Con esta derrota, los pupilos de Lucas Alcaraz marchan 14º en la clasificación con 37 puntos y pese a que lo tienen encarrilado -están a 5 puntos del Getafe (18º)- todavía no han certificado su salvación y deberán de ganar, al menos, un partido más. H