Si es difícil crear tantas ocasiones ante todo un Real Madrid como ayer tuvo el Villarreal, más difícil es que no entre ninguna. “Es inexplicable que con tantas ocasiones no hayamos marcado ninguna. Ellos, en cambio, llegan dos o tres veces y marcan”. Lo dice Uche, uno de los jugadores que puso a prueba los reflejos de Casillas. “Hicimos un gran partido en cuanto a ocasiones, pero por la razón que sea no entró el balón”, prosiguió el nigeriano.

El ariete recordó incluso la última visita del otro grande de la Liga: “Hemos merecido sumar contra Barça y Madrid, pero llegan y marcan sus ocasiones”.

En la misma línea, Víctor Ruiz reconocía que el vestuario estaba “jodido” por la derrota ante el conjunto blanco: “Hicimos un buen partido, lo planteamos bien, tuvimos cuatro o cinco muy claras, pero no ha entrado y ya está, las veces que han llegado han marcado, pero ya los conocemos. Si perdonas, ellos a ti no”.

Uno de los futbolistas que tuvo en sus botas el gol, Manu Trigueros, se lamentaba por la aparición de Marcelo en el último momento, que impidió que el Villarreal estrenara su casillero: “Me voy a acordar mucho tiempo de la que me ha salvado Marcelo. Fue una lástima porque ya era gol, ya lo estaba casi celebrando y ha metido la pierna. Nos hubiéramos metido en el partido y podríamos haber tenido más opciones de remontada en la segunda parte arropados por la afición”.

MENSAJE A LA AFICIÓN // Sobre la actuación de la grada en el partido habló el guardameta Sergio Asenjo: “La afición ha estado de 10, como siempre, nos lleva en volandas cuando el equipo está mal”. El guardameta reconoció también que no pudo hacer nada ante el disparo de Modric, sobre todo porque no lo vio: “Con la pegada que tienen, se ponen 0-2 y es difícil remontar. El equipo ha salido sin complejos y creo que nos podríamos haber adelantado”.

La buena actuación de los futbolistas del Villarreal no pasó desapercibida para el entrenador, Marcelino, como explica Uche: “El míster ha felicitado a todo el mundo, habrá cosas que tengamos que mejorar como en todos los partidos e intentaremos corregirlo. Nuestra intención era sumar. Estamos contentos por el juego, no por el resultado”. El delantero pide también pasar página: “No hay mucho tiempo para lamentarse, debemos concentrarnos en el siguiente partido”.

Por último, Cani admitió que “el Madrid con poquito te mete goles, hemos tenido muchas llegadas y ellos a la primera han marcado; ha sido un mazazo”. H