Amarga victoria la del Sporting de Gijón en Ipurua. Necesitaba ganar y esperar los resultados de Leganés y Deportivo para llegar a la última jornada con opciones de salvación. Burgui cumplió con su parte pese a que el Eibar, que no se jugaba nada, le puso ganas, pero los empates de sus rivales directos sellaron un descenso insólitamente aplazado hasta ahora. El milagro de hace un año no se repitió.

«Hay que manifestar nuestro dolor al máximo, nos sabe fatal el descenso. Hemos hecho todo lo que hemos podido,. Es una pena porque teníamos la ilusión de pelear hasta la última jornada”, indicó Rubi, el técnico del Sporting. «Teníamos esa ilusión, si ganábamos nuestros partido, de tener opciones hasta el final. Pero los rivales han puntuado y hay que felicitarles por la permanencia. La Liga es una cosa de 38 partidos, y ellos han hecho las cosas mejor», reconoció el catalán.

OBJETIVO CUMPLIDO // Un punto bastaba al Atlético para asegurarse la tercera plaza y eso se llevó del Villamarín. No fue fácil. El despido de Víctor Sánchez y la llegada de Alexis dio alas a los béticos, entonados y que se adelantaron con un zapatazo de Ceballos. El Sevilla perdía en el Bernabéu, pero Simeone no quería problemas y tras dar entrada a Torres y Gaitán halló el empate en un cabezazo de Savic tras mano de Saúl. En Vitoria, el Alavés acabó con el Celta en 17 minutos.