Iván Medall lo tiene claro: “No pensamos más allá del partido ante l’Alcora --viernes, 17.00 horas--, pero trabajamos para llegar a marzo con posibilidades de entrar en la zona de play-off. Somos ambiciosos y no renunciamos a nada”. Es el arquitecto del CD Almazora, invitado sorpresa a este inicio de temporada en el grupo 1º de la Regional Preferente.

Tras una pasada campaña discreta para lo que solía ser el conjunto blanquinegro, “fue un año de transición con nueva directiva y apenas hubo tiempo para planificar”, el club que preside Ramón Broch ha gozado de un periodo más amplio para diseñar la competición y, pese a que no entraba en las quinielas iniciales, ha arrancado el campeonato entre los grandes, con 11 puntos de 15 posibles, invicto, en 3º lugar y como menos goleado, encajando únicamente tres tantos.

la remodelación // El combinado almazorense ha cambiado su cara casi por completo, ya que 12 de los 20 componentes de la plantilla son nuevos: Rubén y Cifuentes (Vinaròs/Segorbe), Roberto Jiménez (Acero), Esteban Querol, Bovea, Cantavella y Jonathan (Castellón B), Munteanu (Benicasim), Troncho (Torreblanca), Rafa Arizo e Iván Fandos (Burriana) y Albert Juste (Borriol). Sin duda, buenos mimbres para aspirar, al menos, a entrar en play-off.

EQUIPO SÓLIDO // De la mano de Iván Medall, el Almazora está confirmándose como un bloque sólido en defensa y en el que, a partir de ahí, busca el gol. No en vano, solo ha recibido tres goles, “uno en propia puerta y los otros dos a balón parado”, confiesa su técnico, que añade que en jugada no han “encajado todavía”.

El míster blanquinegro está muy satisfecho de la plantilla de la que dispone y de “la implicación de los futbolistas”. Un bloque con gente experimentada como el meta Rubén, el central Cifuentes, el mediapunta Troncho o un superclase como Pepe Castell.

“Estamos en el buen camino, pero esto es solo el principio. Estamos atravesando una buena racha y debemos prolongarla lo máximo posible. Pero eso sí, el objetivo es llegar bien y con opciones a marzo. Repito”, finaliza. H