El TAU Castelló parece abonado a perder en los finales ajustados esta temporada. En el día de ayer cayó contra el Sáenz Horeca Araberri, aunque a pesar del desafortunado final los de la Plana no tuvieron una de sus mejores actuaciones en un partido en el que no terminaron de exhibir su mejor nivel defensivo y casi siempre fueron a remolque en el marcador ante un rival que le acribilló a triples (14 de 29 en total).

En los compases iniciales, los visitantes tiraron del acierto de Johnny Berhanemeskel, que anotó 11 de los 13 primeros puntos de su equipo. Para frenarle, Toni Ten echó mano de Alberto Fernández, que respondió bien.

A Berhanemeskel le tomó el relevo Zaid Hearst, otro jugón. De hecho, ambos serían los máximos anotadores del partido con 21 y 23 puntos respectivamente.

El TAU Castelló sacó su casta para poner en apuros a su rival en la recta final. Un triple de Edu Durán llegó a firmar el empate y en la siguiente jugada recuperaron la posesión, pero los locales no fueron capaces de aprovechar una posesión que les habría puesto por delante, mientras los visitantes no fallaron, encestando a dos segundos del final.