Más allá del indiscutible potencial que el Amics tiene a la hora de afrontar los partidos, para Toni Ten, ahora que llegan los play-offs, son tan importantes las piernas como la cabeza. Y en los dos apartados, el equipo castellonense está al cien por cien: “Es muy diferente a la Liga. La clasificación dice que hemos conseguido siete victorias más que ellos, pero hay que saber enfocar bien los partidos a nivel emocional. Creo que llegamos muy fuertes psicológicamente”.

El entrenador afirma, eso sí, que en una promoción de ascenso puede pasar de todo: “Es una ventaja que tengamos el factor cancha a nuestro favor hasta el final, pero el año pasado ya nos borró el Palma porque no llegamos muy bien a la eliminatoria y no podemos perder nunca la humildad y la ambición que nos ha traído hasta aquí”.

TODOS SERÁN IMPORTANTES // El técnico, que felicitó al Cáceres por el ascenso a LEB Oro, destaca la amplitud de la plantilla del Amics: “Estoy muy contento por el trabajo de todos. Cuando el rival está cansado o entra alguna rotación siempre estamos ahí sacando ventajas”. Para Toni Ten, entre sus jugadores existen “un montón de alternativas” y está convencido de prolongar el momento dulce de juego y resultados hasta conseguir subir. H