La temporada del Amics del Bàsquet Castelló está siendo de matrícula. Con el presupuesto más bajo de la Liga LEB Oro, el conjunto castellonense es 8º empatado a triunfos con el 5º (11 en 21 encuentros), en zona de play-off de ascenso y con cinco victorias por encima de la permanencia.

El entrenador del Amics, Toni Ten, no quiere que su plantilla entre en la relajación y apuesta por la motivación y porque se aspire a cotas importantes. “Nos quedan nueve semanas y media, y queremos soñar y disfrutar. Apostamos por mantenernos y luchar por entrar en el play-off. Es nuestra hoja de ruta en cuanto a objetivos, porque lo que no vamos a permitirnos es entrar en la relajación”, explicó ayer.

El preparador ondense no oculta que son “exigentes”. “No vamos a volvernos locos, porque manteniéndonos habremos logrado el objetivo, pero viendo que la permanencia está a mano, por qué no soñar con intentar clasificarnos para el play-off”, remarcó.

El míster tiene claro que “hasta el final vamos a pelear porque nos gustaría meternos en el play-off. La verdad es que da un poco de respeto, pero veo al grupo muy implicado y enchufado”.

EL LEYMA CORUÑA, DURO // Sobre el partido de este domingo en la pista del Leyma Coruña (12.00 horas), Ten destacó el hecho de que “es una de las semanas más largas que hemos tenido. Diez días para preparar un encuentro no sucede cada semana”, dijo.

“Estamos muy satisfechos del rendimiento del equipo ante el Melilla, pero ahora nos toca el Leyma Coruña, que es uno de los mejores equipos de los últimos meses. Tras un mal inicio, han logrado 13 victorias en 10 partidos”, argumentó el míster, quien considera que será “un partido de los más complicados que nos quedan de aquí a final de temporada”. “Será un encuentro muy complicado de sacar y habrá que estar de diez”, finalizó. H