Con 23 partidos a sus espaldas entre las tres competiciones, Manu Trigueros es uno de los muchos protagonistas del gran momento del Villarreal. Después de la histórica clasificación para semifinales de Copa, el de Talavera no esconde que el ambiente en el vestuario es inmejorable: “Estamos muy felices. El grupo se merece todos estos éxitos porque desde el año del descenso estamos trabajando muy bien y ahora recogemos los frutos”.

Sin embargo, la competición no da tregua y hay poco tiempo para celebrar la eliminación del Getafe. Mañana espera el Barcelona, precisamente el mismo rival que en el torneo del KO. ¿Misión imposible? Trigueros piensa que no: “Vamos a ir a por todas, como siempre. En Copa estamos muy cerca de la final y pondremos todo de nuestra parte para dar la sorpresa, igual que en la Liga”.

EL CAMPO MÁS DIFÍCIL // El de Talavera reconoce que el estadio azulgrana es a día de hoy “el más complicado” para rascar algo positivo, pero si el Barça pasa por un buen momento, no lo es menos el de un Villarreal que ha encadenado 18 partidos sin conocer la derrota: “Esperemos que no se corte la racha. Nosotros iremos a lo nuestro, con nuestro estilo”.

¿Cómo se puede ganar al Barça? “La clave estará en parar a su tridente, tapar las líneas de pase en el centro del campo y aprovechar las ocasiones que podamos tener”. Luis Enrique cuenta en sus filas con algunos de los mejores peloteros del mundo, pero Trigueros admite que no se pueden fijar solo en uno de ellos: “El más importante es Messi, pero si nos centramos en él nos joderá otro”.

Otro de los futbolistas más entonados en el cuadro azulgrana es sin duda Neymar, pero el delantero no solo sobresale por las 25 dianas que lleva en la presente campaña. Pese a la polémica que rodea al brasileño, Manu Trigueros no le ve como un provocador: “Siempre ha jugado así, es su forma de jugar. Sabemos que es muy desequilibrante y no podemos picar en su juego porque repercutiría en nuestro equipo”.

SIN MIEDO A NADA // Analizadas buena parte de las virtudes del próximo rival amarillo, el mediocentro asegura que el Barça tampoco asusta en el vestuario: “Hace dos meses parecía el peor equipo y ahora es el que está más en forma, pero somos un grupo muy joven y con ilusión, así que queremos seguir ganando”.

Una de las claves del Villarreal es el importante rendimiento que está ofreciendo el teórico equipo B, ese que ha plantado al Submarino en semifinales de Copa y que permite dosificar esfuerzos en la plantilla con garantía de éxito en todas las competiciones. “Se está viendo que todo el mundo está rindiendo. Gerard es un buen ejemplo, lleva un montón de goles”, destaca el centrocampista.

Sobre el rendimiento particular de Manu Trigueros, el joven jugador de 23 años no esconde su satisfacción: “Me veo bien; es un año que estoy teniendo regularidad y confianza, así que espero seguir así hasta final de temporada y hacerlo incluso mejor”.

LAS DOS VARIANTES // Para afrontar la visita al Barça, Marcelino podría volver a recurrir al trivote en la medular. Trigueros desconoce el planteamiento que pondrá en liza el asturiano, pero tiene claro que “habrá que defender más que lo habitual por el rival. Nosotros somos un equipo que tenemos mucha velocidad arriba y deberíamos aprovecharlo”. H