El Villarreal CF no pudo conquistar su tercer Trofeu Festes d'Elx tras caer en la tanda de penaltis ante el conjunto ilicitano, después de que los 90 minutos concluyeran con empate a un gol. Los amarillos dieron una mejor imagen en los primeros 45 minutos, en los que se adelantarían gracias a un gol de Cheryshev.

Los cambios de la segunda parte rompieron un tanto el ritmo del Submarino, que se vio sorprendido nada más comenzar la segunda mitad con el 1-1 de Pelegrín. Juan Carlos salvó el segundo local con una buena intervención en el minuto 67 y Uche tuvo la última ocasión del partido para evitar los penaltis. En la tanda desde los 11 metros, los errores de Nahuel y Jonathan Pereira facilitaron el triunfo del Elche.

Elche: Manu Herrera; Lombán, Mosquera, Cristian Herrera, Fayçal, Coro, Pelegrín, Sapunaru, Albacar, Rodríguez. También jugaron: Damián Suárez, Tyton, Adrián, Álvaro, Cisma, Samu, José Ángel, Christensen y Jonathas.

Villarreal: Asenjo; Rukavina; Gabriel, Israel, Jaume Costa; Pablo González, Pina, Trigueros, Cheryshev; Jonathan Pereira y Gerard Moreno. También jugaron: Juan Carlos, Mario, Uche, Dorado, Nahuel, Adrián Marín, Sergio Marcos y Aquino.

Goles: 0-1. Min. 22: Cheryshev. 1-1. Min. 49: Pelegrín.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (valenciano). Amonestó a Cisma, por parte del Elche; y a Pina y Gabriel en el Villarreal.