El Villarreal quería renovar a Uche y Uche quería renovar por el Villarreal, así que era cuestión de tiempo que llegaran a un acuerdo. El club anunció ayer la ampliación del contrato del delantero nigeriano hasta 2017, por lo que actualmente solo dos futbolistas de la plantilla amarilla quedarían libres el mes de junio: Dorado y Hernán Pérez.

El pichichi del Villarreal las dos últimas temporadas reconoció en la presentación de su renovación que lo tuvo claro “desde el primer momento” y que desde que le ofrecieron continuar no dudó en que “lo mejor era seguir”.

LA NOTICIA MÁS ESPERADA // “Estoy contento por formar parte de este club, por los compañeros que tengo, por el entrenador y por todo. Estoy muy feliz aquí, creo que las cosas han ido muy bien desde que llegué al club y la idea es seguir en esa línea”, afirmó.

Por delante tiene dos temporadas de contrato en los que espera seguir luchando por un puesto en el once con futbolistas de mucho nivel: “Serán dos años de mucha competencia, llegan jóvenes con mucho nivel y eso creo que es una motivación y que es muy bueno. Por eso creo que puedo aportar muchas cosas y ayudar al club en estas dos temporadas”.

Para Uche, el respaldo del técnico Marcelino ha sido clave a la hora de dar el paso de la renovación. “La confianza del técnico es muy importante, es algo que me ha ayudado mucho y estoy agradecido por ello”, mantuvo.

PROBLEMA SECUNDARIO // Además, el nigeriano destacó que el proceso judicial en el que se ha visto inmerso por el posible amaño del partido Levante-Zaragoza de la Liga 2010/11 no afectó en la renovación con el club, y que la confianza de la directiva al respecto ha sido también necesaria a la hora de tomar la decisión de continuar. “El asunto judicial no ha afectado en nada. El club me ha demostrado su confianza desde el primer momento y es algo que valoro mucho”, afirmó.

Uche también repasó los objetivos que se marca para las dos próximas temporadas en el Villarreal y que su idea es la de seguir creciendo: “Lo que queremos es ir ganando partidos porque es una temporada muy exigente con la Copa, Europa y Liga. Queremos seguir peleando con los de arriba, eso querrá decir que estamos trabajando bien, lo estamos haciendo casi todo perfecto, pero no nos tenemos que relajar”. H