3LA SOLIDARIDAD. La visita de todo un gigante del fútbol europeo como el Barça solo distrajo durante 90 minutos a los seguidores amarillos de otra de las citas obligadas que tendrán esta temporada. El próximo miércoles, el Madrigal (20.45 horas) acogerá un partido por la vida tan o más importante como el de ayer para recaudar fondos a favor de Aspanion. Los miembros de la peña Celtic Submarí --vendieron entradas y camisetas en los aledaños del campo-- y de la Agrupació de Penyes --abrió las puertas de su sede, que registró colas, tras el encuentro-- se movieron para aprovechar el tirón y aumentar la entrada para el Villarreal-Celtic.

3EL CÉSPED, IRRECONOCIBLE. La tradicional alfombra que suele ser el terreno de juego del estadio del Madrigal dejaba entrever en la tarde de ayer algunas calvas por los efectos del fuerte calor que ha sufrido la provincia en las últimas semanas. Y eso que a los cuidadores habituales del césped del recinto amarillo solo les faltaba cantarle a la hierba.

3ASTURIANOS Y BUENOS AMIGOS. El preparador azulgrana, Luis Enrique, mantiene un especial vínculo de amistad con Rubén Uría y Marcelino García Toral que proviene de sus orígenes comunes en Asturias. Cordial la charla entre ellos en los prolegómenos.

3EL SUFRIMIENTO DE JUAN ROIG. El hermano del presidente del Villarreal CF no quiso perderse la cita del Madrigal y estuvo cerca de Fernando Roig en el palco de autoridades. Juan sufrió de lo lindo por lo incierto del marcador.

3ESTRENO DEL ESPRAY. El Madrigal vivió el estreno del uso del espray que desde esta temporada usan los colegiados para señalar la ubicación de las barreras en las faltas. Eso sí, Velasco Carballo no exhibió buen pulso para trazar las rayas… muy torcidas.

3LA CORDIALIDAD. Las aficiones de ambos equipos compartieron espacio en los aledaños del estadio con gran deportividad y cordialidad. La visita del Barça, como suele ser habitual, congregó a un gran número de seguidores culés.

3CORAZÓN DIVIDIDO. El Barcelona cuenta con una numerosa colonia de seguidores en la provincia, que poco a poco van cambiando el azulgrana por el amarillo. El vinarocense Joan Martínez recibió ayer un regalo sorpresa de sus amigos Sergio Castillo, David Roca y Carlos Segura, que le obsequiaron con una entrada para el partido con motivo de su 40 cumpleaños. Volverán.

3EL BASKET, PRESENTE. Dos jugadores de baloncesto en las gradas, aunque con intereses diferentes. Mientras el base del Valencia BC Pau Ribas se marchó del Madrigal contrariado por la derrota amarilla, otro director de juego, Joan Faner, celebró la victoria del Barça, del que es fan confeso.

3UN MAESTRO DE LA PAELLA. Contrariado abandonó el Madrigal el maestro paellero Salvador Navarro. Esta vez, su pronóstico falló. Y es que el propietario del restaurante Hermanos Navarro estaba convencido de que el Submarino le iba a dar al Barça un buen susto en la tarde de ayer.

3EL MÁRKETING DE NEYMAR. El brasileño del Barça nunca descuida su imagen pública. Ni siquiera en los calentamientos de los partidos. Ayer, Neymar no tuvo reparos en firmar unas botas a un aficionado mientras preparaba su salida en la banda.