La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana el 'V Maratón Infantil', que se celebrará el sábado 6 de diciembre en el Parque de Ribalta. Junto a la edila han estado presentes Juanma Medina, vicepresidente del Club Atletisme 'Running Castelló' y Alejandro Galocha, gerente del Centro Comercial 'Salera', patrocinador de esta actividad.

Carrasco ha recordado que “faltan apenas 17 días, para que todo Castellón se convierta en una auténtica 'fiesta del Deporte. Serán miles y miles los castellonenses de todas las edades que van a disfrutar con el ambiente de todo un fin de semana que pondrá la guinda con la disputa de V Maratón Internacional y el II 10K 'Ciudad de Castellón'”.

“En esta carrera no nos olvidamos, como cada año, de los más pequeños y pequeñas de Castellón. Por eso, desde que nació esta carrera contamos también con el 'Maratón Infantil'. Y desde el primer momento también contamos con la colaboración del Centro Comercial 'Salera' de nuestra ciudad”, ha apuntado.

La concejala ha hecho hincapié en que “aparte del innegable impacto económico, de la repercusión turística y mediática que tiene la carrera, creo que el mejor ejemplo de ello es, precisamente, el 'Maratón Infantil'. Porque el objetivo que persigue el Ayuntamiento de Castellón, con el Club 'Running Castelló', es el de fomentar el deporte en la base, en los colegios, entre los niños y niñas de Castelló”.

Así, la edila ha comentado que “esta cita sirve para difundir los valores que aporta el deporte: solidaridad, cultura del esfuerzo, deportividad, espíritu de superación. También para poner de relevancia la importancia del ejercicio físico, de llevar una vida saludable y activa desde la infancia”.

“Y, por supuesto, hacer partícipes a los y las peques de Castellón y a sus familias, del ambiente que rodea a 'su' Maratón; ver cómo se lo pasan, cómo disfrutan y cómo celebran acabar cada carrera, es siempre algo emocionante y que llena de satisfacción a todos, tanto los que participan, como los que estamos en la organización”, ha reconocido Carrasco.

MÁS DE 500 PARTICIPANTES

La responsable del área de Deportes ha adelantado que “como en la edición anterior, esperamos a cientos de niños y niñas en las diferentes categorías. Todos unidos por el deporte y disfrutando de una jornada muy especial”.

En este sentido, Juanma Medina ha recordado que “la ‘Maratón Infantil’ consistirá en diferentes carrera infantiles en el Parque Ribalta, para niños y niñas de entre 6 y 12 años, repartidos en diferentes categorías”.

Medina ha anunciado que “este ‘Maratón Infantil’, cuenta con la inscripciones abiertas desde hoy en la web www.maratoncastellon.org, de manera totalmente gratuita, siendo obligatorio registrarse para tener un mejor control de los datos de los inscritos”.

“Como principal novedad, para evitar las colas y esperas que se daban el día de las carreras, la entrega de dorsales se realizará en el propio Centro Comercial ‘Salera’ durante los días 4 y 5 de diciembre”, ha anunciado.

Desde la organización también se ha apuntado que se espera la participación de más de 500 niños y niñas y “tal y como ocurrió en ediciones anteriores esperamos poder contar con la visita al Maratón Infantil del atleta Chema Martínez”.

NUEVA EDICIÓN DE 'EXPOMARATÓN'

La rueda de prensa ha servido también como presentación de la ‘Expomaratón’. Medina ha recordado que “estará abierta entre el 5 y el 6 de diciembre en el recinto de ‘La Pérgola’. Este año, al igual que en ediciones anteriores contaremos con diversas actividades paralelas dirigidas a los deportistas y el público en general, como charlas, spinning… etc”.

“En la feria habrá hasta 22 expositores y esperamos que al haber más participantes en esta edición del Maratón sea también más numeroso el público que nos visite durante el fin de semana”, ha comentado el responsable del Club Atletismo ‘Running Castelló’.

La zona expositiva es de unos 2.000m2 y se espera que pasen por ‘Expomaratón’ cerca de 9.000 visitantes. Entre los expositores figuran firmas comerciales de material y ropa deportiva, así como instituciones públicas, patrocinadores, clubes deportivos, etc.

Por su parte, Alejandro Galocha ha agradecido “el trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento de Castelló, la concejalía de Deportes y toda la organización del Maratón”.

PREMIOS PARA TODOS

Galocha ha subrayado que “en el ‘Maratón Infantil’ todos los niños y niñas recibirán una medalla en recompensa con el esfuerzo realizado. Y también se entregará la ya tradicional ‘mochila-bolsa’ del C.C. ‘Salera’ con una camiseta conmemorativa y un cronómetro”.

El gerente del Centro Comercial ‘Salera’ ha afirmado que “nuestra participación tiene un doble objetivo. Por un lado, siempre contamos con actividades infantiles de manera muy proactiva. Queremos aportar un pequeño granito de arena en la transmisión de unos hábitos de vida saludables a los más pequeños de la familia”.

“Realizar actividades al aire libre, frente al sedentarismo, es muy importante, así como fomentar la cultura del esfuerzo y de superación de los niños”, ha señalado.

Alejadro Galocha también ha comentado que “para la ciudad de Castellón son muy importante iniciativas como ésta y nuestra colaboración es también un reconocimiento al esfuerzo que el Ayuntamiento de Castellón hace al organizar este tipo de actividades que son dinamizadoras de la ciudad y necesarias. Por eso siempre vamos a esta al lado de este tipo de acciones desde el Centro Comercial ‘Salera”.

Finalmente, Begoña Carrasco ha querido “animar a esas familias, a esos padres y madres, a los niños y niñas de Castellón a que disfruten con esta jornada de 'deporte a escala', pero que se vive con la misma ilusión, con los mismo nervios y la misma intensidad que ponen los más mayores, gracias a este 'Maratón Infantil'. Y también a los deportistas que participen en el Maratón y al público en general a que visite la gran feria del corredor ‘Expomaratón”.