Los motocultores rugieron ayer por el término municipal de Betxí, donde concluyó una edición muy especial del rally Transbetxí, que celebraba este año su primer cuarto de siglo, 25 años cargados de emociones y audacia.

La lluvia caída el viernes no solo marcó el prólogo de dicha jornada, ya pasada la medianoche, sino que complicó ayer las cosas a los pilotos puesto que numerosos tramos presentaban charcos o zonas embarradas. Un detalle que favoreció el espectáculo, algo que agradeció el numeroso público que se acercó a animar a los pilotos a lo largo del recorrido.

La competición registró una gran igualdad, por lo que no se decidió hasta los últimos tramos. A ello contribuyó que el penúltimo de ellos, en la Muntanya de Sant Antoni, no fue tan decisivo como de costumbre al superarlo los participantes con relativa facilidad, aunque algunos tuvieron que empujar sus vehículos ante la exigencia que suponía la pendiente para sus motores.

La victoria final recayó por segundo año consecutivo en el equipo local J3 Vertical-Cartonajes La Plana, formado por el piloto José Vedrí y su copiloto Andrés Ramírez. Ambos sumaron un tiempo de 18.11 minutos, por los 18.20 del equipo Gemac, formado por Alberto Moreno y Carlos Moreno, que también repitieron la posición del 2012. El podio lo completaron David Pi y Alfonso Franch (Diver Sport Bar Montesol), con un tiempo de 18.32.

alemania // Destacó el cuarto puesto de una de las tres escuderías alemanas en competición, Agria Speed Freaks, mientras que entre los 43 equipos participantes hubo uno femenino y uno mixto. Esta edición se caracterizó además por ser muy poco accidentada. H