Aún quedan 10 jornadas para que concluya una temporada a la que el técnico todavía se resiste a ponerle nota --“lo haremos al final, aunque de momento hemos hecho una buena Europa League, semifinales de Copa…”--, pero para Marcelino es inevitable pensar un poco a medio plazo.

A partir del 30 de junio la entidad amarilla deberá resolver varias dudas para conformar la plantilla de la próxima temporada, entre ellas la de si seguirá teniendo en sus filas a Vietto, uno de los delanteros de moda en el fútbol europeo y al que Marcelino todavía le augura muchos goles en el Submarino. “Veo a Vietto vestido de amarillo la próxima temporada”, apunta el entrenador del Villarreal, que, aunque no tan optimista como en el caso del argentino, tampoco arroja definitivamente la toalla por poder contar con Denis Cheryshev --cedido por el Real Madrid-- después del verano. “Es evidente que queremos que siga. Ya veremos. Hay tres partes y la del futbolista decide en un alto porcentaje”, señala Marcelino, evidenciando que el internacional ruso está encantado de formar parte del vestuario amarillo.

Si el Submarino consiguiera prorrogar la cesión de Cheryshev o, incluso, hacerse con su propiedad, Marcelino solucionaría el principal problema que se plantea para la próxima campaña: la banda ofensiva. “Es donde tenemos menos jugadores en propiedad, solo uno específico, Moi, y luego circunstancialmente a Jonathan”, al que el preparador considera “más un mediocentro”.

Centrándose en la actual campaña, Marcelino no cree que el techo del Villarreal esté en la actual sexta plaza. “Trabajamos para subir algún escalón y tener opciones de ser quintos, lo que ayudará alejarnos más del séptimo”, analiza el míster, que no cree que el problema en las últimas jornadas sea la eficacia.

LAS LESIONES // “Son rachas. Somos de los 10 equipos de las principales ligas europeas que más llegan al área contraria”. Por contra, las lesiones de jugadores clave sí son un problema: “No hemos tenido suerte. Por ejemplo, Bruno es nuestro símbolo y el equipo es mejor con él”, apunta sobre el de Artana, para el que no se atreve a dar fecha de reaparición. H