El Villarreal puede regresar hoy a puestos europeos. Para conseguirlo tiene que ganar esta noche al Almería (21.00 horas), en un partido que traerá buenos recuerdos al Madrigal, pues fue ante el equipo andaluz contra el que se logró la vuelta a Primera.

El empate ayer del Celta frente al Athletic (1-1), permite que los amarillos tengan a tiro de victoria la sexta plaza. Tras el encuentro de esta noche, los amarillos jugarán en Liga frente a Valencia y Sevilla, por lo que afrontar estos encuentros con 12 puntos aportaría la tranquilidad necesaria.

EL ‘FACTOR CAMPO’ // Los de Marcelino solo han perdido dos partidos en este curso. Lo han hecho en casa frente al Barcelona y Real Madrid, por lo que buscan recuperar la fortaleza de la que siempre han presumido como locales.

El Almería, por su parte, también se ha mostrado hasta ahora más fuerte lejos de su estadio. Como muestra, sus victorias en Anoeta y Riazor, que le han aportado seis de sus nueve puntos.

El Villarreal quiere demostrar que el parón por las selecciones le ha sentado bien. La primera buena noticia de este descanso es la recuperación de Jaume Costa, que compite por un puesto en el once con el canterano Marín.

También han servido estas dos semanas para que Musacchio acorte el tiempo que estará en la enfermería. El argentino no será hoy de la partida -Gabriel y Víctor Ruiz serán los centrales-, pero podría estar a disposición de Marcelino ya para la visita al Pizjuán.

En la convocatoria del conjunto amarillo llamaron la atención las ausencias de Espinosa y Gerard Moreno por decisión técnica.

Respecto al posible once inicial, siguen en el aire las posibles rotaciones que el técnico pueda hacer para este encuentro. Cheryshev o Moi, y Trigueros o Jonathan son las dos incógnitas que se despejarán a la hora del partido, al margen de la citada en el carril del 3.

En principio, Moi y Trigueros podrían partir con ventaja dado que el primero viene de marcar dos goles en Balaídos y el segundo está contando con más minutos que el mexicano, pero Cheryshev está entrenando como uno más desde su llegada con la selección, mientras que Jonathan dos Santos podría tener la alternativa después de que el de Talavera sufriera un golpe en la espalda en el entrenamiento del jueves.

ASÍ LLEGA EL RIVAL // Por su parte, el Almería, que nunca ha conseguido en su historia ganar en El Madrigal, ponen sobre la mesa la sobriedad defensiva con la que ha actuado en los siete primeros partidos -es el tercer equipo menos goleado de la categoría-.

Por lo trabajado en estas dos semanas, parece que el equipo jugará arropado en el centro del campo. Así, se espera que el canterano del Villarreal Verza, Azeez y Thomas formen un compacto trivote en el equipo de Francisco.

La única duda podría estar en el ataque, donde sí parece que serán tres los que tratarán de aprovechar la velocidad para sorprender. El hecho de que no estén ni Thievy ni Jonathan Zongo deja las cosas bastante claras en esa parcela, en la que estará Hemed, tras marcar ante el Elche y el lunes con Israel, en Andorra. H