El Amics de Castellón presentó ayer a su nuevo pívot, Víctor Hidalgo, en el Ciutat de Castelló. El jugador estaba en Francia y ha decidido volver a una ciudad y un equipo en el que tuvo un año muy bueno. “Le tengo mucho cariño, por lo que no le puedes decir que no a esta oferta”, comentó.

Hidalgo se une a la lista de incorporaciones del Amics de este año. Junto a Carles Marzo, Alejandro Bortolussi y Nick Washburn, el plantel va perfilándose. Además, ha renovado a jugadores como Joan Faner, Chema García, Alberto Fernández y Manu Rodríguez. El equipo para la próxima temporada está casi cerrado y solo falta perfilar algún detalle.

Para acabar de cerrar la plantilla, Toni Ten cuenta con que llegue otro alero que pueda realizar tareas de 3 ó de 4 y, probablemente, otro pívot. Aunque no es seguro si el ondense optará por un fichaje de algún jugador de fuera o por ascender a alguno de los canteranos, que han nutrido al equipo desde siempre.

Las últimas campañas del Amics han sido muy buenas, en las que ha llegado a jugar los play-off de ascenso a LEB Oro y pasar una ronda. Por esta razón, el equipo que se está gestando durante el verano y que se espera completar esta semana, pretende, como mínimo, superar esa primera ronda de las eliminatorias. De esta forma, el proyecto para la siguiente campaña es muy ilusionante para los aficionados y todos los vinculados con el club que no ven el momento de empezar la competición. H