El Villarreal busca ya otro Cheryshev en el mercado. Un extremo zurdo de perfil similar al del hispano-ruso: velocidad, desequilibrio, potencia, verticalidad y capacidad para trabajar en defensa. La afición del Villarreal ya no podrá disfrutar del fútbol eléctrico de Cheryshev. Sin duda, él era uno los de los grandes exponentes del fútbol 4G que hizo feliz a la afición durante una gran parte de la temporada. El Madrid cerró cualquier posibilidad de salida, ya no solo al Submarino sino a cualquier otro club, tanto a préstamo como traspasado. La decisión del club merengue fue comunicada ayer después de una reunión en las oficinas del Bernabéu a la que acudieron tanto el jugador como su agente, Ginés Carvajal.

El Villarreal había transmitido su deseo de contar un año más con el jugador. Incluso, había puesto de manifiesto su intención de negociar la compra de sus derechos, accediendo a posibles cláusulas de recompra, sin desestimar la opción del préstamo por una temporada más. Cualquier vía era bien vista, según ha podido conocer Mediterráneo por el propio Cheryshev, un jugador ambicioso y que siempre quiere jugar. Para Marcelino, Denis era como ver reflejado en un jugador la idea de fútbol que agrada al asturiano, además de que el ruso había encajado perfectamente, por su alegría y buen carácter, en un vestuario joven y en el que prima lo que coloquialmente se denomina buen rollo. Pero el Real Madrid abortó cualquier esperanza de que Cheryshev regresara al Madrigal y el principal culpable ha sido Rafa Benítez.

El técnico blanco cuenta con Chery como un hombre importante de su plantilla y así se lo ha comunicado al propio futbolista, que ha recibido la noticia con una mezcla de satisfacción personal por saber que uno de los grandes le quiere en sus filas, y la amargura de saber que no volverá a disfrutar del fútbol en el Villarreal, un club donde se le adora, tanto dentro como por una afición que le idolatra. Denis siempre ha dicho que el Villarreal ha sido como una familia para él y que en pocos sitios será tan feliz como lo ha sido en Vila-real.

El Villarrealya trabaja un plan B, es decir, buscar un extremo zurdo de primer nivel como ha solicitado Marcelino. Un futbolista desequilibrante, hábil en el desborde, vertical, potente y con esa punta de velocidad que agrada al técnico. En definitiva, otro diamante como Cheryshev.

LOS ‘RELEVOS’ // En estos momentos, Marcelino tiene a Samu García, que se ha perdido las tres últimas citas de pretemporada por lesión; y Castillejo, que aún debe adaptarse a la filosofía e idea de juego de su nuevo equipo, aunque ha demostrado cualidades. Sin olvidar a jugadores del filial como Iván Alejo y Nahuel, ambos con un papel destacado este verano. Marcelino cuenta con ellos pero necesita un futbolista de las características apuntadas para la banda izquierda. Y quedan apenas 12 días para el inicio de la Liga. H