Pocas veces un triatleta provincial tiene el privilegio de repetir participación en el triatlón más importantes del planeta. Es el caso del vinarocense Antonio Adell, Puchi, que por cuarto año consecutivo obtuvo el billete para la cita anual de Hawái, y en la que pudo participar por segunda vez --en otras dos renunció por falta de apoyo económico-- gracias a la ayuda de su equipo, el Club Esportiu Aigües de Vinaròs.

La ciudad Kailua Kona acogió el Campeonato del Mundo Ironman 2014, el primer y más importante triatlón de todo el mundo, dotado de miles de dólares en premios y con una repercusión mediática a escala mundial.

LA MÁS DURA // Una prueba caracterizada por su dureza, ya no tanto por la distancia (3,9 km de natación, 180 km en bicicleta y 42,195 km, un maratón, corriendo), sino por la climatología tan dura a la que hacen frente los triatletas, que se le suma el calor, la humedad y fuertes rachas de viento en diversos puntos, en especial del sector ciclista.

Hasta la Big Island se desplazó el triatleta Puchi por segunda vez, que tuvo una excelente participación, con un total de 1.07 horas de natación, 5.15 horas de bicicleta y 3.28 horas en el maratón, con un tiempo final de 10.00.20; siete minutos menos que en su anterior participación en el 2011.

El triatleta del Club Esportiu Aigües de Vinaròs finalizó el 62º en la categoría de entre 40-45 años y en la general el 398º, de los 2.300 participantes de todo el mundo. H