Sin Bruno pero con Joel Campbell. Marcelino continúa con su modus operandi en la Copa y no lo va a cambiar. La política de seguir haciendo larga la plantilla y disponer de la gran parte de sus efectivos que le ha llevado a los cuartos de final y a puertas de alcanzar por primera vez en su historia las semifinales del torneo del KO. Esta noche en Getafe (20.00 horas, Canal+ Liga y Gol T) también habrá alrededor de cinco o seis variaciones con respecto al once de la Liga, porque 72 horas después espera el Barcelona en el Camp Nou.

El técnico se ha dejado fuera de la convocatoria al capitán Bruno Soriano, aunque por otra parte podrá contar con el internacional costarricense Joel Campbell. En defensa, la venta de Gabriel y la compra, sin fecha de llegada todavía por la Copa de África, de Eric Bailly, deja al equipo un tanto justo de efectivos, más si se tiene en cuenta que Musacchio acaba de salir de una larga lesión. Con ello, la incógnita es si, por la trascendencia del encuentro, se forzará al central argentino a doblar esfuerzos esta noche en el Coliseum o se le reservará para la visita al Camp Nou. En ese supuesto, el Villarreal hoy formaría con dos centrales zurdos en la zaga --Dorado y Víctor Ruiz--, Jaume Costa en el lateral izquierdo y todo apunta a que Mario continuará en el lateral derecho para mantener la firmeza atrás.

RUKAVINA EN LA MEDULAR // La línea más susceptible de presentar más variaciones es el centro del campo, donde la fórmula Rukavina en el interior derecho, junto a Pina, Trigueros --en el centro-- y Cheryshev en la banda contraria, se perfilan como titulares, aunque sin descartar otras alternativas como Jonathan o Moi o, incluso, el novato Campbell. En ataque parece segura la presencia de la doble G: Giovani-Gerard. Y, por supuesto, Sergio Asenjo en la portería, salvo que se resienta de unas molestias físicas que ha sentido durante la semana.

El Getafe, por su parte, afronta esta vuelta de los cuartos de final de la Copa con varias bajas sensibles. Para este encuentro, Quique Sánchez Flores no podrá disponer por lesión del portero Guaita, Valera, los centrocampistas Ángel Lafita y Karim Yoda y el delantero senegalés Babá Diawará, mientras que el argelino Mehdi Lacen se encuentra en la Copa África. En la lista volverán a entrar los canteranos Emi y el mediocentro de Castellón Álex Felip.

A la quinta puede ir la vencida y tras caer en las otras cuatro ocasiones en las que se disputaron unos cuartos de final ante Sevilla, Real Sociedad, Barcelona y Athletic, el gol de libre directo logrado por Bruno Soriano en la ida del Madrigal tiene que valer su peso en oro para sellar el billete a las semifinales. Y si se necesita otro estímulo, el Villarreal volverá a volar desde el Aeropuerto de Castellón, que estrenó con buen resultado en la eliminatoria ante la Real Sociedad. En juego también está el superar el récord de Pellegrini de 17 partidos sin conocer la derrota que se igualó con la victoria ante el Levante. ¡Que siga sonando la música triunfal! H