Sitra da el salto a la industria 4.0 de la mano de WIM (Water Industrial Management). Un innovador sistema de control, adquisición de datos y administración online que permite realizar gestiones en tiempo real desde cualquier dispositivo conectado a internet y que la firma acaba de presentar en Efiaqua.

Este servicio multiplataforma, que llevará a los clientes de Sitra a otra dimensión en la gestión integral de sus servicios, permite satisfacer las necesidades de automatización, control y optimización de procesos y refuerza el carácter tecnológico y global de Gimeno Servicios para abordar de forma integral la gestión del agua en la industria.

“Confiamos en que WIM se convierta en la referencia en servicios que, centrados en mantenimiento, prestamos a nuestros clientes para la gestión del ciclo integral del agua en la industria”, explica el director de Sitra, Javier Donato, quien subraya que “nos encontramos ante una herramienta de gran potencial tecnológico y versatilidad, que nos permite compartir nuestro alto grado de desarrollo tecnológico con nuestros clientes”.

Desarrollado por IoTsens, la división de Grupo Gimeno especializada en soluciones integrales de hardware y software de Internet de las Cosas, WIM está especialmente diseñado para que el usuario personalizarlo.

Entre otras ventajas, y a diferencia de sus principales competidores, puede integrarse con uno o más PLCs (Programmable Logic Controller) de varias marcas y tecnologías. Ello permite su comunicación con cualquier tipo de SCADA (Supervisory Control And Data Acquisition), a petición del cliente.