DEMORA EN URGENCIAS

Estoy indignada. La demora en el servicio de Urgencias del Hospital General de Castellón es de cuatro horas. Y eso que nos había remitido el médico de cabecera. No hay derecho. Ese es un efecto de los recortes en Sanidad.

INVENTOS RAROS

En vez de atraer al turismo familiar y colectivo, en vez de arreglar la playa y los espigones, en Moncofa vienen con inventos raros que no atraen a casi ningún turismo. El día del orgullo gay ha sido dos años de fracaso, tanto que organizaciones serias de este colectivo han renunciado a venir porque solo se consigue que venga un grupito a hacer el tonto.

bOLSAS DE PLÁSTICO

Nos estamos acostumbrando a ir a los supermercados con bolsas de tela o papel, una medida que busca eliminar las bolsas de plástico, que son un residuo muy perjudicial para el medio ambiente. Pero la distribución de bolsas de plástico sigue activa, y no acabo de comprender por qué se repercute su coste en el consumidor. ¿Hay datos sobre si ha caído el uso de bolsas de plástico?

RESPUESTA. Los españoles han reducido la utilización de bolsas de plástico de un solo uso y no biodegradables en casi un 50% en cinco años, según los datos ofrecidos por la Secretaría de Estado de Medio Ambiente en la Comisión de Medio Ambiente del Senado. El número medio de estas bolsas utilizadas al año por cada habitante ha decrecido de las 315 unidades en el 2007 a las 170 unidades en el 2012.

BUENA INICIATIVA

Estuve de tapeo por Almassora en la ruta que habían montado desde el Ayuntamiento para promocionar sus bares. Me dedico a la hostelería y creo que campañas como esta ayudan mucho. Un diez para la responsable de Comercio y otro para los profesionales que participan. Gracias.

PRIMER MOLÍ

Las pistas públicas de baloncesto del Primer Molí, lugar donde se realizan las mascletaes en Magdalena, seguían llenas de polvo. Además, el aro de una de las canastas que antes de las fiestas estaba en perfecto estado ahora está abollado. Solicitamos al Ayuntamiento que deje las pistas y el aro de esta canasta tal y como estaban antes de Magdalena, ya que el polvo de la pista es peligroso para los jugadores y el aro de esa canasta no es adecuado para la práctica del baloncesto. Gracias. Soy Francisco J. Alegre.

OBISPOS QUE OPINAN

Conocemos sobradamente la opinión de algunos obispos, cardenales, curas... sobre las uniones de personas del mismo sexo, pero nunca he leído qué opinan sobre los corruptos. Qué triste.

En el anOnimato

En el anonimato, en el olvido, sin hacer declaraciones está más guapo (es un decir) Francisco Camps. De verdad, solo ver sus fotos con esa sonrisa tan falsa y cutre, da verdadero miedo. Ya ha hecho usted bastante daño a los valencianos, por favor, váyase a las Islas Caimán a lucir su moreno de piel y de paso se lleva también a la señora Rita. Aquí sobran.

CARPETA CIUDADANA

¿Funciona ya con Firefox la carpeta del ciudadano? Pueden recordar en la web del Ayuntamiento de Castellón, cómo acceder, requisitos y un e-mail de contacto directo con los gestores? Saludos.

RESPUESTA. La página web del Ayuntamiento es ‘www.castello.es’. Desde allí puede acceder a la Carpeta Ciudadana, un servicio desde el que usted podrá realizar: trámites personales ‘on line’, consulta de datos de recibos, padrones, calendario fiscal, solicitar duplicados de recibos, documentos de ingreso... Para poder darse de alta en la carpeta es necesario que usted disponga de alguno de los certificados digitales admitidos.

PAÍS SIN SOLUCIÓN

Me da miedo pensar que este país no tiene solución. Que pena de marca España. Y pensar que me sentía orgulloso de pertenecer a este país.

LA BANCA, GANA

La banca se llevó el dinero del ciudadano, fue rescatada por el ciudadano y ahora vuelve a ganar dinero gracias al ciudadano... La democracia funciona en España.

GARCÍA MÁRQUEZ

No entiendo el afán en no decir quién fue García Márquez, para mi nadie importante, ya que no denunció los maltratos al pueblo cubano y algún otro país parecido y amigo de él. Todo es una falsedad.