El vicesecretario de organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha asegurado este martes en una reunión con periodistas que su partido pretende impulsar las políticas sociales en la conferencia política que prepara para dentro de 15 días en Madrid. Los conservadores intentan visualizar así un cambio en la política general del partido tras los duros recortes hechos por el Gobierno de Mariano Rajoy durante estos cuatro años de legislatura.

Maíllo ha explicado que en esta conferencia política "no se evitará ningún debate" y se abordarán igualmente medidas para aumentar la democracia interna y la reforma electoral local, entre otros temas.

Rajoy ha encargado a Maíllo un impulso al partido tras los últimos batacazos en las urnas y el vicesecretario ha asegurado que va a ternerlo "engrasado" en septiembre.

Respecto a las críticas lanzadas por el expresidente José María Aznar en el diario 'Abc' el pasado domingo, donde reclamaba una "rectificación" a su partido, Maíllo ha explicado que "toma nota" de ellas, pero ha insistido en que "la sociedad va cambiando y los criterios de voto también son muy volubles".